• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:23
 
 

SOCIEDAD

La Peña Oberena recupera este sábado la entrega de la Mandarra Solidaria

El acto se enmarca dentro del 'Día de la Peña' con almuerzo, kalejira matinal, comida, kalejira por la tarde y cena.

Día del socio en la Peña Oberena con la entrega de La Mandarra Solidaria que este año se entrega a la Asociación Navarra de Autismo. MIGUEL OSÉS_4 (4)
Día del socio en la Peña Oberena con la entrega de La Mandarra Solidaria a la Asociación Navarra de Autismo. MIGUEL OSÉS.

La Peña Oberena recupera este sábado 7 de mayo de 2022 un acto entrañable y presanferminero con la entrega de la 'Mandarra Solidaria' a la asociación Anela, que en 2021 no se le pudo entregar.

A este galardón tal y como ha sido regulado por la Peña que preside Jorge Casado: “Podrá optar cualquier organización o proyecto de iniciativa social con fines humanitarios cuyo ámbito de actuación sea Navarra o cuenten con delegación y actividad en Navarra.”

Tras un proceso interno de presentación de candidaturas y votación por parte de los socios, este año se hará entrega a la asociación Anela, que de esta manera se une a la lista de honor de galardonados:

2012: Asociación de Ayuda al Cáncer Infantil de Navarra (ADANO)

2013: Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN)

2014: Proyecto Gosariak

2015: Grupo de enfermedades raras de Navarra (GERNA)

2016: Asociación de esclerosis múltiple de Navarra (ADEMNA)

2017: Asociación Navarra de Autismo (ANA)

2018: Asociación Navarra Síndrome de Down.

2019: Pequeña Guerrera.

2020: Comedor París 365, de manera virtual.

Para la entrega de este galardón, se ha organizado una comida benéfica en la sede de la Peña Oberena en la Calle Jarauta 82, cuya recaudación se destinará íntegramente a esta asociación. Serán los socios de la peña los encargados de cocinar los alimentos de los patrocinadores, que se han volcado con este acontecimiento.

A la recaudación de la comida solidaria se añadirán las donaciones que los socios han ido realizando a lo largo del año. Esta comida benéfica será el acto central de un programa del 'Día de la Peña' que está cargado de actividades.

El programa festivo comenzará con un almuerzo a las 11,30 horas, antes de imponer los pañuelicos de la peña a los txikis nacidos en el último año que será a las 12 horas.

Posteriormente, kalejira por el casco viejo. La foto en la plaza del Ayuntamiento será a las 13 horas. La comida benéfica a las 14,30 horas. A las 17,30 horas será la entrega de la Mandarra Solidaria. Posteriormente, nueva kalejira por el casco viejo y a las 21,30 horas cena de la escalera y fiestón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Oberena recupera este sábado la entrega de la Mandarra Solidaria