• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 20:37
 
 

SAN FERMÍN 2022

Lanzan una colección especial de sellos para San Fermín y el centenario de la plaza de toros

El cartel oficial de las fiestas de este año será una de las imágenes de la colección ‘fiestas populares’, en la que también estará la Plaza de Toros

Los nuevos sellos de Correos para celebrar San Fermín 2022 y la Feria del Toro. MEGAN WALLS
Los nuevos sellos de Correos para celebrar San Fermín 2022 y la Feria del Toro. MEGAN WALLS

Correos quiere celebrar la vuelta de las fiestas populares, tras dos años de cancelaciones y restricciones debido a la pandemia del Covid-19, con la puesta en marcha de una serie de sellos dedicada a las celebraciones más importantes del país.

Los Sanfermines van a ser una de esas citas, que en este caso se ilustrarán con tres sellos con el cartel oficial de las fiestas de este año y la imagen de la Plaza de Toros de la ciudad, en el año de su centenario.

Correos pondrá a disposición del público en general y de los coleccionistas en particular un sello dedicado a las fiestas populares de San Fermín con la imagen del cartel ganador por votación popular en el concurso de este año.

Se emitirán ocho millones de timbres que se distribuirán por toda España y que, además, estarán disponibles en un stand en la Oficina principal de Correos en Pamplona los días 11, 12 y 13 de julio.

Los tres ellos editados por Correos en conmemoración de los Sanfermines 2022.
Los tres ellos editados por Correos en conmemoración de los Sanfermines 2022.

El sello del cartel de fiestas es de tamaño 35x24,5 mm y contará con una tirada de ocho millones de unidades de tarifa A, es decir, cuesta 0,75 euros y es válido para enviar cualquier carta dentro del territorio nacional.

Las figuras modernistas que protagonizan el cartel representan la multitud de las fiestas de San Fermin, que ‘beti bezala’ (como siempre, en euskera) genera un aura de felicidad y armonía de colores. La estética del cartel presenta un revival’ personal de los carteles de años 30 desde una mirada muy actual.

La obra representa la esencia de la fiesta con la gente pasándolo bien. Hay baile y alegría, una imagen de personas en movimiento y acompañamiento festivo. El color, en esta obra, también es muy rotundo, con un buen reflejo de la potencia y calidad que hay actualmente en la ilustración.

El sello con la imagen oficial de las fiestas será uno de los productos de Correos sobre las fiestas, porque también está previsto emitir 18.000 sellos con el cartel del centenario de la Plaza de Toros de Pamplona y que se obtendrá en una ATM (se retira en una máquina) y que es de carácter coleccionable. Este timbre, por su parte, tendrá una tirada de 18.000 ejemplares de tamaño x22 y se emitirá en las 4 tarifas vigentes (A,B,C,D) que van de 0,75 a 2,10 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lanzan una colección especial de sellos para San Fermín y el centenario de la plaza de toros