SEXTO ENCIERRO
Victoriano del Río y 'Cantaor' baten todos sus récords de velocidad
Impresionante carrera de los toros de la sierra de Madrid, que han puesto el peligro al arrollar a sus mozos por su velocidad endiablada.
Impresionante carrera de los toros de la sierra de Madrid, que han puesto el peligro al arrollar a sus mozos por su velocidad endiablada.
Los toros de Victoriano del Río han hecho gala a sus marcas anteriores en el encierro y han vuelto a correr por las calles de Pamplona en el encierro a una velocidad endiablada.
De esta manera, estos toros de la sierra madrileña superan en velocidad al segundo encierro más rápido registrado hasta la fecha, que tenían los toros de El Pilar en 2' 11'. Quedan por debajo del encierro de Miura de 2015, que duró 2' 05''.
Hasta la fecha su encierro más rápido estaba en 2' 14'' (2013), mientras que en este encierro de 2016 lo han hecho en 2' 09''. El tiempo exacto está medido desde la salida de los toros de los corrales hasta la entrada del último morlaco a los corrales de la plaza. En la emisión de TVE, el contador se ha puesto a medir hasta 2-3 segundos antes de tiempo.
MIRA AQUÍ EL VÍDEO COMPLETO DEL ENCIERRO DE VICTORIANO DEL RÍO
Afortunadamente no hay heridos por asta de toro, pero sí cuatro mozos trasladados.por contusiones abdominales y craneales. En la plaza, los médicos de la enfermería han atendido a otro corredor por contusiones leves.
Los toros de Victoriano del Río han superado a los cabestros en todo momento y han liderado unidos la carrera desde la cuesta de Santo Domingo. Han hecho amago de caer en la curva de Mercaderes, pero nada les ha detenido en su impulsiva carrera hasta la plaza.
En la curva de Mercaderes, un mozo oriental ha sido arrollado y pisoteado por la manada, aunque no ha sufrido lesiones de consideración.
Sólo el toro colorado, Escudero, ha derrapado en la zona vallada de Telefónica, pero sin perder el ritmo del resto de sus hermanos. Los momentos de peligro los ha puesto Cantaor, un precioso toro burraco que se ha adelantado a todos sus hermanos llevando la iniciativa y buscando el peligro más por los topetazos y encuentro con los mozos, que por sus embestidas. Estos momentos han ocurrido en todos los tramos, en especial en Estafeta.
También a la entrada del callejón uno de los toros ha empujado con violencia a un mozo, que ha caído en un gran topetazo sin consecuencias.
Afortunadamente, tampoco se ha cumplido la maldición del 12 de julio, el día en el que se producen más cornadas. En los anteriores 15 encierros en este día hasta 29 mozos habían sido corneados.
Antes del encierro, Juan José Padilla, que lidiará por la tarde los toros de Victoriano del Río, se ha dado un baño de multitudes al hacer el recorrido del encierro en sentido contrario desde la plaza hasta la Estafeta en compañía de los pastores, que lo han cogido en brazos.
Negra y amarilla