• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

PRIMER ENCIERRO

Los toros de Fuente Ymbro arrollan a los mozos en Telefónica y el primer encierro termina sin cornadas

Encierro en 2' 25'' sin cornadas, con una carrera fragmentada y casi alocada de los toros de Fuente Ymbro en el primer encierro. 

CmvZ1YzWgAAlXIS
El momento de más peligro en la zona vallada de Telefónica.

Los toros de Fuente Ymbro han corrido el primer encierro de los Sanfermines por las calles de Pamplona en un tiempo de 2' 25'', sin hacer por los mozos, aunque con mucho peligro al arrollar a los corredores y entre muchas caídas. No hay heridos por asta de toro, aunque sí diversos traumatismos. Hasta los centros hospitalarios se ha trasladado a 4 hombres, uno de ellos con un traumatismo craneal

El momento de máximo peligro de este primer encierro ha ocurrido en la zona vallada de Telefónica, cuando tres de los toros se han escorado hacia la parte derecha del vallado y varios de los corredores han quedado literalmente aplastados entre los animales y el vallado. La nobleza de los toros de Fuente Ymbro, los mismos del montón de 2013, ha hecho que todo quedara en un gran susto y muchos golpes.

Poco después, esos mismos mozos y otros empujados por la marabunta formada han caído en un conato de montón, pero afortunadamente, a pesar del evidente peligro del momento, no se han producido tampoco derrotes ni cornadas de los toros. 

El encierro completo en vídeo puedes verlo aquí. 

Sí se han podido ver como uno de los toros encunaba con el asta por debajo del brazo a uno de los corredores mientras otros miraban cómo quedaban a merced del trolebus de toros que se les venía encima. 

En Santo Domingo han sido los cabestros los que han llevado el ritmo de la carrera, pero poco después han sido los de Fuente Ymbro los que han tomado la iniciativa, permitiendo carreras a los corredores, en algunos momentos de gran belleza.

Puedes repasar aquí las mejores fotografías del primer encierro. 

El toro jabonero que había cogido la delantera de la manada ha caído casi a mitad de la calle Estafeta, siendo luego sobrepasado por sus hermanos, lo que ha provocado que la manada entrara muy disgregada al ruedo. En general, el encierro ha sido trompicado, disgregado y un tanto alocado, con demasiadas cosas sucediendo en el escaso tiempo que ha durado el encierro, de nuevo muy por debajo de los tres minutos en el caso de los toros de Fuente Ymbro

Han corrido Soplón (nº 66, castaño y 515 kilos), Jazmín (nº 171, jabonero y 550 kilos); Damasco (nº 182, negro bragado y 530 kilos);Pintor (nº 194, negro y 510 kilos); Comisario (nº 187, negro listón y 575 kilos) y Malicioso (nº 204, castaño y 525 kilos). 

Los seis astados serán lidiados por la tarde por los diestros Miguel Abellán, Paco Ureña y Roca Rey.

EL ENCIERRO DE HOY

Fuente Ymbro

Verde

Duración
2:25
Corneados
0
Heridos
4
Trasladados
4
 
LOS TOROS

Soplón

Número
66
Peso
515
Capa
Castaño
Fecha nacimiento
Enero 2011

Jazmín

Número
171
Peso
550
Capa
Jabonero
Fecha nacimiento
Julio 2011

Damasco

Número
182
Peso
530
Capa
Negro, bragado
Fecha nacimiento
Noviembre 2011

Pintor

Número
194
Peso
510
Capa
Negro
Fecha nacimiento
Diciembre 2011

Comisario

Número
197
Peso
575
Capa
Negro, listón, bragado, meano ,corrido
Fecha nacimiento
Noviembre 2010

Malicioso

Número
204
Peso
525
Capa
Castaño, bociblanco
Fecha nacimiento
Noviembre 2010
 



  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los toros de Fuente Ymbro arrollan a los mozos en Telefónica y el primer encierro termina sin cornadas