• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OCTAVO ENCIERRO 2019

La cornada que no se vio: así ha sido la cogida de un Miura a un australiano en la bajada del callejón

El joven ha sido golpeado por un toro, que le ha hecho girarse sobre sí mismo y, finalmente, otro toro le ha cogido en el brazo derecho. 

GR7031. PAMPLONA, 14/07/2019.-Los toros de la ganadería sevillana de Miura, a su paso por el tramo de la entrada de la plaza de Toros de la ciudad, durante el octavo y último encierro de los Sanfermines 2019. EFE/Javier Lizón
Momento en el que el toro Bellotero cornea a un joven australiano en el encierro con toros de la ganadería sevillana de Miura, octavo y último encierro de los Sanfermines 2019. EFE/Javier Lizón

Un joven australiano de 27 años ha sido corneado en el brazo en el octavo encierro de San Fermín, un momento que casi ha pasado desapercibido durante el encierro por la fugacidad del instante. 

La cogida ha tenido lugar en la bajada del callejón, cuando el joven, de iniciales B.K. corría junto a los toros de Miura muy pegado al vallado derecho y con una cara de sonrisa por el momento. 

Uno de los toros de Miura ha golpeado con el pitón al corredor en su brazo izquierdo, el más pegado a los toros, como se puede ver en esta imagen superior. Eso ha hecho que el corredor se girara sobre sí mismo y que el último de los toros que marchaba en el primer grupo de la carrera, Bellotero, le corneara, pero en el brazo derecho, como se observa en la fotografía que ilustra la noticia. 

En ese momento el corredor australiano ha caído al suelo y ha pasado por debajo hacia el interior del vallado, donde ha comenzado a sangran de manera abundante. 

Rápidamente ha sido atendido por personal de Cruz Roja, que ha hecho una primera y rápida cura, en especial para taponar la hemorragia. 

El joven ha sido trasladado hasta el Complejo hospitalario de Navarra, donde los responsables médicos han confirmado que será intervenido. 

Los otros dos corneados han sido un madrileño y otro australiano. En concreto, M.P.S., de 25 años y vecino de Alcobendas (Madrid) ha sufrido una cornada en el tramo de Telefónica mientras que J.C., de 30 años y de Australia, ha recibido la herida por asta en Estafeta.

Además, otros dos corredores han requerido de traslado al Complejo Hospitalario de Navarra por traumatismos. Se trata de G.G.G., de 30 años y natural de Madrid, trasladado desde Mercaderes con pronóstico menos grave, y de I.S.M., pamplonés de 21 años, trasladado desde Telefónica con pronóstico leve.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cornada que no se vio: así ha sido la cogida de un Miura a un australiano en la bajada del callejón