El tuit que publicó la Policía Foral este miércoles anunciando que retiraban una nueva remesa de chapas consideradas sexistas tiene ya más de 1000 comentarios. El debate que ha generado en apenas 24 horas no ha sido precisamente pequeño.
Al parecer, a muchos usuarios de Twitter les ha indignado que prohíban dichas chapas al considerar que en ningún momento estaban atentando contra el género femenino.
Así, en torno al tuit que publicó el cuerpo navarro, se han podido ver respuestas criticando a los agentes hasta el punto de que ha habido quien se ha preguntado si la cuenta en la que fue publicado no era la oficial.
Incluso ha habido internautas que han decidido echar más leña al fuego realizando encuestas o memes cargados de sarcasmo:
La venta de este material fue prohibida estos Sanfermines para fomentar la responsabilidad de todos por el desarrollo de unas fiestas libres de agresiones sexistas.
En este sentido, la décima disposición del bando municipal establece que "se prohíbe la venta de materiales (camisetas, chapas, etc.) con mensajes y/o lemas sexistas y señala que, en caso de detectarse esta venta, podrá ordenarse su retirada y/o ser decomisados sin posterior devolución.