• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:33
 
 

SAN FERMÍN 2018

Pamplona e Irún recordarán a Nagore Laffage en el décimo aniversario de su asesinato

El jurado que juzgó a José Diego Yllanes consideró probada su culpabilidad y fue juzgado por un delito de homicidio.

Homenaje en recuerdo de Nagore Laffage en vísperas del décimo aniversario de su asesinato tras negarse a mantener relaciones sexuales con el médico Diego Yllanes (21). IÑIGO ALZUGARAY
Homenaje en recuerdo de Nagore Laffage en vísperas del décimo aniversario de su asesinato tras negarse a mantener relaciones sexuales con el médico Diego Yllanes. IÑIGO ALZUGARAY

 El Ayuntamiento de Irún y distintas asociaciones de mujeres de esta localidad guipuzcoana recordarán este sábado a Nagore Laffage, víctima de un asesinato machista en Sanfermines de 2008, con la colocación de una pancarta durante toda la jornada en la balconada del consistorio.

Con este acto se recordarán los hechos que tuvieron lugar el 7 de julio de hace diez años en Pamplona, donde el psiquiatra José Diego Yllanes mató a esta joven estudiante de Enfermería, cuando ésta se negó a mantener relaciones sexuales.

El jurado que le juzgó consideró probada su culpabilidad en hechos que constituyen un delito de homicidio y no de asesinato, como pedían las acusaciones. Fue condenado a doce años y medio de cárcel y en la actualidad se encuentra en régimen de semilibertad.

Según informa el Ayuntamiento de Irún en un comunicado, mañana representantes de las asociaciones de mujeres, que portarán pañuelos morados al cuello, colocarán la citada pancarta en un acto que tendrá lugar a las 10 horas, en presencia de la familia de Nagore Laffage.

El cartel que se emplazará en el balcón consistorial, con el lema: "Por tu ausencia NAGORE, zure oroimenez", es el mismo que habitualmente acompaña las concentraciones y los actos en recuerdo de la joven asesinada.

Además, el consistorio irunés se iluminará de morado la noche del sábado al igual que el de la capital navarra, vinculando esto a las dos ciudades en un día tan especial.

Se da la circunstancia de que Asun Casasola, madre de Nagore Laffage, fue la responsable este año del saludo oficial en el inicio de las recientes fiestas de San Pedro y San Marcial de Irun 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona e Irún recordarán a Nagore Laffage en el décimo aniversario de su asesinato