• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SAN FERMÍN 2019

Maite Esporrín (PSN) arremete contra Bildu y Geroa Bai, "los intolerantes con sus obsesiones identitarias"

La portavoz socialista ha indicado que el Chupinazo no es el momento de esas "tensiones provocadas, que no es lo que siente la mayoría de la ciudad".

Octava a San Fermín en las fiestas de 2019. PABLO LASAOSA 16
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín (segunda por la izquierda), durante la Octava de San Fermín. PABLO LASAOSA

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, al término de la Octava de San Fermín, ha hecho un balance positivo de las que considera "las mejores fiestas del mundo".

Esporrín, en declaraciones a los medios de comunicación, ha condenado los incidentes que se registraron durante el Chupinazo, provocados por "los intolerantes con sus obsesiones identitarias".

Para la portavoz socialista, los Sanfermines no son el momento de "hacer ese tipo de declaraciones y ese tipo de exhibiciones y de tensiones provocadas, que no es lo que siente la mayoría de la ciudad".

También ha lamentado los incidentes en la calle Curia durante la procesión: "Los insultos yo creo que no se justifican ante nada y ante nadie. No es momento de politizar las fiestas, para eso tenemos todo el año".

Respecto a la denuncia de agresión sexual, ha censurado al alcalde Enrique Maya, porque "tampoco nos ha informado con la debida diligencia, lo ha hecho antes a los medios de comunicación que a los portavoces de los grupos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maite Esporrín (PSN) arremete contra Bildu y Geroa Bai, "los intolerantes con sus obsesiones identitarias"