• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

SAN FERMÍN 2022

Alzorriz finge sorpresa por sus socios violentos y Esparza le pone en su sitio: “No sois creíbles”

"Pactáis y gobernáis con ellos desde el inicio de la legislatura, eso sí que es indecente. Bildu se ha negado a condenar lo sucedido y vosotros seguís de la mano con ellos", ha respondido Esparza.

Incidentes en la calle Curia de Pamplona tras la procesión de San Fermín 2022. PABLO LASAOSA
Incidentes en la calle Curia de Pamplona tras la procesión de San Fermín 2022. PABLO LASAOSA

El ataque perpetrado por abertzales radicales en la calle Curia a la Corporación Municipal tras la procesión de San Fermín ha provocado un aluvión de mensajes, al que Ramón Alzórriz ha sido uno de los últimos en unirse.

"Lo de Curia es intolerable, indecente. Condena rotunda. Ya vale de faltar el respeto por diferencias de pensamiento. Todo mi cariño y apoyo a la policía municipal de Pamplona!", ha declarado el portavoz socialista en su cuenta de Twitter.

Un mensaje que ha encontrado una veloz réplica por parte de Javier Esparza, en la que el líder de Navarra Suma le ha pedido responsabilidades.

"Pactáis y gobernáis con ellos desde el inicio de la legislatura, eso sí que es indecente. Bildu se ha negado a condenar lo sucedido y vosotros seguís de la mano con ellos. Ya no sois creíbles y los navarros os lo harán saber en las urnas", ha señalad Esparza.

Además, en un comunicado de prensa el presidente de UPN ha considerado de “absolutamente intolerables e impropias de una sociedad civilizada y democrática” las agresiones de hoy en la calle Curia durante el paso de la Corporación Municipal de Pamplona en el día de San Fermín.

Javier Esparza también ha querido hacer un llamamiento al PSN y a la presidenta María Chivite para que “reflexionen acerca de con quiénes están pactando y en quienes se apoyan para gobernar, que son los que rompen la convivencia de manera sistemática en nuestra comunidad y no respetan nada ni a nadie. El comportamiento de sus socios hoy debería avergonzarles”.

El presidente de UPN ha mostrado “su profunda preocupación con la agresividad que se ha vivido en las calles de Pamplona” y se ha mostrado “seguro de que la mayoría de los pamploneses lo rechazan y no se sienten representados ni identificados con ese modelo de ciudad violenta y sin ley que pretende implantar la izquierda abertzale”. “Hoy toda Pamplona, toda Navarra y toda España ha podido ver lo que son y cómo se comportan”, ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alzorriz finge sorpresa por sus socios violentos y Esparza le pone en su sitio: “No sois creíbles”