• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

SAN FERMÍN 2022

Pamplona convoca una concentración por los 25 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco

La convocatoria responde al llamamiento de la campaña “La unidad Debida” promovida por la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Actos en Pamplona durante el secuestro de Miguel Angel Blanco en 1997. REUTERS
SPAIN - RP1DRIDYVCAA
Actos en Pamplona durante el secuestro de Miguel Angel Blanco en 1997. REUTERS SPAIN - RP1DRIDYVCAA

Este martes se cumplen 25 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de los terroristas de ETA. Sucedió en plenas fiestas de San Fermín y la ciudad quedó conmocionada por aquel secuestro previo y las 48 horas de agonía que padeció el que fuera edil de San Sebastián.

Aquellos sucesos consternaron a la ciudad de Pamplona, que en medio de la algarabía y la fiesta se le encogió el corazón para llorar el vil asesinato

Por este motivo, el Ayuntamiento de Pamplona se ha sumado a la convocatoria de la campaña “La unidad Debida” promovida por la Fundación Miguel Ángel Blanco y ha convocado una concentración este 12 de julio a las 11:30 horas en la plaza Consistorial en memoria, no sólo del concejal, sino también de todas las víctimas de la banda terrorista.

Para sumarse a esta convocatoria, el Ayuntamiento de Pamplona debatió una declaración de condena que Bildu se negó a votar, demostrado que está del lado de los asesinos y no de las víctimas. El principal aliado de María Chivite y de Maite Esporrín propuso una enmienda de sustitución -que fue rechazada por el resto de grupos- con la que los abertzales buscaban realizar una declaración general de solidaridad con las víctimas de ETA en un intento por escurrir el bulto. 

Desde la Fundación Miguel Ángel Blanco han puesto a disposición de la ciudadanía una página web  en la que se puede consultar toda la información relacionada con el 25 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona convoca una concentración por los 25 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco