• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2022

Le toca el culo a una policía de Pamplona: detenido un francés en San Fermín

De los ocho abusos sexuales denunciados en San Fermín, seis han sido cometidos por franceses.

Agentes de Policía Municipal en la cuesta de Santo Domingo durante las fiestas de San Fermín en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Agentes de Policía Municipal en la cuesta de Santo Domingo durante las fiestas de San Fermín en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Un francés ha sido detenido en Pamplona por tocarle el culo a una agente de policía municipal durante los primeros días de las fiestas de San Fermín. Los hechos tuvieron lugar en la calle San Nicolás, cuando la policía se encontraba uniformada, de servicio y acompañada de otros tres agentes que en tiempo récord detuvieron al turista francés.

Este tocamiento sin consentimiento es uno de los ocho que se han denunciado en Pamplona hasta el momento en el transcurso de los Sanfermines. Se tratan de tocamientos en culos o pechos de mujeres que disfrutan de las fiestas en la ciudad y son víctimas de abuso sexual por el deleznable comportamiento de unos pocos energúmenos.

De las ocho situaciones denunciadas, seis de ellas han sido cometidas por hombres franceses. Unos hechos tipificados como abuso sexual en el código penal que son castigados con una multa de entre 2.500€ y 3.000€ y se resuelven mediante juicios rápidos, no sin antes pasar el agresor cerca de 48 horas en dependencias policiales.

Tanto Policía Municipal de Pamplona como Policía Foral o Policía Nacional señalan que las cifras de abusos sexuales cometidos este año, tras estar sin fiestas de San Fermín desde 2019, se encuentran en niveles semejantes a otras ediciones.

Según los cuerpos de seguridad, el resto de delitos también se encuentran en cifras similares a otros años salvo el robo de teléfonos móviles que se encuentra en cotas máximas históricas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le toca el culo a una policía de Pamplona: detenido un francés en San Fermín