Cuatro mujeres han denunciado durante la noche del sábado al domingo casos de pinchazos (similares a los de una jeringuilla) y de una posible sumisión química durante los Sanfermines.
Los sucesos tuvieron lugar en tres puntos diferentes de Pamplona y a horas dispares. Dos de ellos se produjeron en el Paseo Sarasate, otro en El Redín y el último en la calle Arrieta.
En todos estos casos se ha activado el protocolo de sumisión química, que implica la recogida de muestras para su posterior análisis. Y se les ofreció la posibilidad de interponer una denuncia, como finalmente hicieron las víctimas.
Esta nueva modalidad de sumisión consiste en inyectar a las victimas las drogas directamente, sin estas darse cuenta, con el fin de cometer robos o delitos sexuales.
Desde los cuerpos policiales instan a todas aquellas personas que presenten mareos o que crean poder haber sido victimas de un posible pinchazo que acudan a los servicios sanitarios cuanto antes.
Al parecer otros cuerpos policiales habrían sido también requeridos por casos similares que finalmente no han fructificado en denuncias.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.