• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

SAN FERMÍN 2022

Pamplona cambia su turismo en San Fermín: menos asiáticos y bienvenida a las familias

Pamplona vive su temporada alta de turismo durante las fiestas de San Fermín, en las que se reúnen turistas de numerosas procedencias tanto a nivel nacional como mundial.

IMG_2511
Una familia de turistas que han venido a Pamplona a disfrutar de los Sanfermines con la agencia. NAVARRA.COM

Destino Navarra ha acercado el verdadero espíritu de las fiestas a las más de 700 personas que han contratado los servicios de la plataforma San Fermín by Locals para visitar Pamplona durante San Fermín 2022. Este año la empresa ha recibido clientes de 20 nacionalidades diferentes, destacando el mercado norteamericano (un año más con liderado por Estados Unidos, seguido de Canadá y México) y también de España y resto de Europa.

Como novedad, después de 2 años de pandemia, ha sido evidente la ausencia de clientes orientales, (Japón, Corea, China pero también Australia). Esta ausencia ha sido debida a las condiciones sanitarias que existen en sus países de origen y que dificultan los viajes al extranjero.

San Fermín by Locals ha ocupado el 99% de las plazas de los balcones que gestiona, siendo este servicio altamente valorado por los clientes. En palabras de Mikel Ollo, gerente de Destino Navarra y asesor en materia turística de Sanfermin.com: “los visitantes que han vivido el encierro desde nuestros balcones no sólo han contratado un hueco para sacar fotos, sino que gracias a nuestros guías locales han descubierto los detalles de la carrera”. Ollo añade: “para nuestro equipo es muy motivador transmitir a los visitantes -e incluso a gente de Pamplona de toda la vida- la esencia del encierro. Compartir ese conocimiento es nuestro gran valor añadido y representa nuestro compromiso con la calidad del sector turístico”.

En este sentido, y bajo la premisa “tradición y emoción”, este año el equipo de Destino Navarra ha ofrecido como novedad la visita guiada a pie “Bienvenidos a Pamplona” (en castellano e inglés) que ha recorrido cada tarde del 6 al 14 de julio las calles más emblemáticas del Casco Viejo. Durante su transcurso, los guías locales han contado a los turistas (muchos de ellos familias) el origen de los Sanfermines, explicándoles las tradiciones y ofreciéndoles información práctica para disfrutar de la Fiesta como la gente de aquí.

Para Mikel Ollo “la línea de trabajo que se viene desarrollando entre las empresas turísticas y la administración para mejorar el sector turístico en Navarra, y en especial durante San Fermín, va en buen camino, ya que somos capaces de atraer a un perfil de visitante con un nivel cultural y poder adquisitivo altos, muy informado y que busca calidad, lo cual repercute positivamente en la economía de nuestra comunidad y en la creación de puestos de trabajo”.

De este modo, Destino Navarra valora muy positivamente el transcurso de los Sanfermines, ya que los visitantes han apreciado la organización de sus programas por guías locales de Pamplona, los cuales les han transmitido una imagen positiva, familiar y tradicional de las fiestas, siempre desde la perspectiva local.

Por su parte, los guías del equipo terminan San Fermín 2022 llenos de momentos inolvidables para el recuerdo. Por ejemplo, relata Ollo,”muchos clientes han traído a familiares/pareja a los balcones para disfrutar del encierro a modo de sorpresa, con la ocasión de aniversarios de boda, cumpleaños o simplemente el cumplir un sueño de vida”. ”Sentirse parte de esas historias personales, compartiendo no solo nuestro conocimiento local sino también nuestro entusiasmo y pasión por los Sanfermines, es una gran satisfacción para todo el equipo”, concluye Mikel Ollo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona cambia su turismo en San Fermín: menos asiáticos y bienvenida a las familias