• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SÉPTIMA CORRIDA

Relevo en la arena: Juan José Padilla cede las 'llaves' del coso sanferminero a Roca Rey

Los diestros han salido a hombros por la puerta grande, sumando entre ambos seis orejas y cuatro faenas para el recuerdo.

GRAF9959. PAMPLONA, 13/07/2018.- Los diestros Juan José Padilla y Roca Rey (i) salen por la puerta grande tras la décima de abono de la Feria del Toro celebrada esta tarde en la plaza de toros de Pamplona. EFE/Jesús Diges
Los diestros Juan José Padilla y Roca Rey (i) salen por la puerta grande tras la séptima corrida de la Feria del Toro celebrada esta tarde en la plaza de toros de Pamplona. EFE/Jesús Diges

La plaza de toros de Pamplona ha vivido este viernes, 13 de julio, una tarde para la historia.

El gran ídolo de la afición pamplonesa, Juan José Padilla, ha dicho adiós al ruedo de los Sanfermines, el que tantas glorias y algunos graves sustos le ha dado.

'El Pirata', 'El ciclón de Jerez', Padilla se ha marchado de Pamplona por la puerta grande, a hombros, por la puerta del encierro. Y lo ha hecho arropado en la tarde de su despedida por dos de los toreros más aclamados en Pamplona: Cayetano, triunfador hace un año, y Roca Rey, triunfador eterno en los Sanfermines.

Muchos aficionados han visto en esta tarde, con un cartel de tal relumbrón, el relevo ideal de un gran ídolo a otro. Y esta sensación ha quedado plasmada en imágenes con un gran gesto de camaradería entre Padilla y Roca Rey.

Ha sido durante la lidia del tercer toro, Incauto de nombre, cuando el matador peruano ha querido tener un gesto de honra y agradecimiento hacia el maestro de Jerez.

Roca Rey ha llamado a Padilla al ruedo y, en unas palabras que tan sólo los dos toreros han podido oír, le ha brindado la faena. De maestro a discípulo, el gesto ha sido aplaudido por las gradas.

Cuando el matador latinoamericano acababa de nacer, el de Jerez llevaba ya dos años de alternativa recorriendo plazas. Y este viernes, sin que el tiempo corriese de por medio, los dos se han fundido sobre la arena pamplonesa.

Durante el tercio final de este toro, el peruano ha sufrido un susto al ser prendido en uno de los embistes de Incauto, aunque se ha repuesto para acabar la faena de manera brillante en su segunda estocada.

La afición se lo ha agradecido y ha reclamado una oreja, que finalmente el presidente del festejo, Enrique Maya, ha concedido.

Tras el triunfo, Padilla ha vuelto a la arena y se ha fundido con Roca Rey, preocupado por su estado y con un abrazo con el que le ha devuelto el entrañable gesto del brindis.

La corrida ha tenido además un final épico. A las tres orejas logradas por Padilla (dos en su primero; una en el segundo), el peruano ha visto la apuesta y ha igualado el triunfo, desorejando al último astado para acompañar al 'Pirata' por la puerta del encierro.

Entre los dos toreros han sumado seis orejas, con cuatro faenas que quedan para el recuerdo y para la historia de la Feria del Toro. A este triunfo se uno el de Cayetano, que también ha logrado conseguir otra oreja en una tarde redonda.

CAYETANO HONRA A PADILLA

Además del relevo de Padilla a Roca, la tarde de homenajes ha continuado en el quinto astado de la tarde, bajo el chaparrón que ha comenzado a caer en Pamplona.

Cayetano Rivera ha querido tener también un guiño al maestro Padilla y en el momento de arrancar su faena final le ha llamado a la arena.

El hijo de Paquirri le ha brindado el toro y los dos diestros se han fundido en un abrazo que ha sido vitoreado y aplaudido por las gradas, desde sol hasta sombra.

La faena ha acabado con una oreja para Cayetano, tras la cual Padilla ha regresado para entregarle su montera ofrecida como símbolo de este triunfal brindis.

Emocionado, Padilla ha agradecido el gesto en una tarde de fuertes emociones que ha acabado con su despedida de la plaza de Pamplona saliendo a hombros por la puerta del encierro entre una marea roja y blanca que quería despedir a su ídolo por todo lo alto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Relevo en la arena: Juan José Padilla cede las 'llaves' del coso sanferminero a Roca Rey