La plaza de toros de Pamplona reúne cada día a miles de personas. Y entre ellas, no suelen faltar las 'celebridades' de la Comunidad foral, que buscan un sitio entre tendidos y gradas para no perderse el espectáculo de la Feria del Toro.
Este martes, el exciclista Miguel Induráin ha sido uno de los rostros más buscados en la plaza después de que los primeros espectadores hayan comprobado que compartían espacio con el ganador del Tour de Francia.
El de Villava ha acudido al coso pamplonés para presenciar la tercera corrida de feria, con astados de José Escolar para los diestros Fernando Robleño, Javier Castaño y Pepe Moral.
El que fuera ganador del Tour en cinco ocasiones y del Giro de Italia en otras dos ha recibido, además, el brindis de uno de los toros. Ha sido el matador leonés Javier Castaño quien le ha dedicado este honor.
Antes de iniciar el último tercio de la faena, Castaño se ha acercado hasta la zona donde se encontraba Induráin para brindarle el toro, al que ha acabado cortando una oreja. La única oreja que se ha paseado en la tarde.
Ante la expectación de contar con un campeón del mundo en la plaza, el equipo de la retransmisión televisiva para el canal Toros de Movistar no ha desaprovechado la ocasión de entrevistar a Miguel Induráin desde su asiento.
CORRER, SOLO EN LA BICI
"De vez en cuando aprovecho y vengo a ver los toros", ha reconocido el ciclista ante las cámaras de televisión, recordando los años en los que los Sanfermines le pillaban siempre encima de una bici compitiendo en el Tour de Francia.
"Antes era mi carrera y ahora sí que puedo disfrutar de los Sanfermines y de la feria", ha asegurado el de Villava, que durante sus años de corredor no dudaba en enfundarse el pañuelo rojo al cuello para celebrar con su equipo las fiestas de su tierra.
Ver el encierro, los almuerzos y las cenas con amigos. Ésta es la rutina festiva que Miguel Induráin ha desvelado ante las cámaras de televisión, aunque ha dejado claro que tampoco es muy 'fiestero'.
"Algún día vengo a la plaza, pero no todos porque también para la fiesta hay que estar entrenado", ha bromeado Induráin desde la grada.
Eso sí, de correr en los toros nada. El ciclista ha asegurado que cuando se trata de correr, solo encima de la bicicleta. "Los toros prefiero verlos desde la barrera", ha afirmado.