• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 16:49
 
 

NOVILLADA 2019

Pincha, primera vuelta al ruedo con uno de sus novillos en Pamplona: "Me pondría entre un 5 y un 6"

El ganadero navarro asegura "estar como loco de contento" gracias a 'Ofuscado', aunque reconoce que no está satisfecho del todo y sostiene que 'Picador' "no le ha gustado nada".

Jose Antonio Baigorri _Pincha_ en su finca de lodosa un mes antes del debut en los Sanfermines de 2018. MIGUEL OSÉS
Jose Antonio Baigorri _Pincha_ en su finca de lodosa un mes antes del debut en los Sanfermines de 2018. MIGUEL OSÉS

José Antonio Baigorri, Pincha, ha tenido una tarde con sabor agridulce ya que pese a recibir la primera vuelta al ruedo de uno de sus novillos, el ganadero navarro ha reconocido que "pondría una nota de entre un 5 y un 6".

El año pasado Pincha debutó en Pamplona e hizo historia ya que hacía 35 años que una ganadería navarra no lidiaba en su feria. Al repetir este año en la Feria, Baigorri ha reconocido que "es un trago para nosotros, es mucha responsabilidad. Yo la novillada creo que ha habido de todo, ha habido novillos muy buenos", ha valorado al término de la novillada.

Analizando la actuación de sus novillos, Pincha ha señalado que "hablando ganaderamente han peleado muy bien en el caballo, que para mí es un pilar fundamental a la hora de hacer y mantener una ganadería". "Luego en la muleta me hubiese gustado que hubieran sido todos como el tercero ('Ofuscado'), entonces saldría loco de contento pero ha habido cosas muy buenas", ha añadido. 

Sobre este novillo, con el que se han cortado dos orejas y ha dado la vuelta al ruedo siendo ovacionado, Baigorri ha asegurado que "me voy loco de contento", aunque ha declarado que "más me gustaría pero no me voy descontento, me voy a gusto".

De igual manera, Baigorri ha comentado que "el segundo (novillo) tenía defectos pero se podían corregir, ha habido nobleza, ha habido un poco de todo". 

Por otro lado, Pincha ha reconocido que "ha habido alguno que ha soltado la cara, el primero no me ha gustado nada". "Pero creo que se le  ha pegado mucho a la novillada, para mí a este último se le ha pegado demasiado y se ha defendido un poco", ha añadido para concluir que "ha habido de todo". 

Por último, Pincha ha comentado que esta Feria "es la primera que lidiamos este año, tenemos tres novilladas más con caballos, un novillo para Francia, una novillada concurso y tres novilladas sin caballos y dos becerradas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pincha, primera vuelta al ruedo con uno de sus novillos en Pamplona: "Me pondría entre un 5 y un 6"