• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 13:33
 
 

SAN FERMÍN

Abierto el plazo para participar en el XII Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín

El plazo de presentación de las propuestas va del quinto al sexto escalón, con fecha límite el 6 de junio de 2020.

Imagen del programa de San Fermín 2018, ilustrado con microrrelatos sobre la fiesta basándose en grandes textos de la literatura universal. NAVARRACOM
Imagen del programa de San Fermín 2018, ilustrado con microrrelatos sobre la fiesta basándose en grandes textos de la literatura universal. NAVARRACOM

Un año más tiene lugar una nueva edición del Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín, que desde el 5 de mayo ha abierto el plazo para presentar propuestas para su duodécima edición. El plazo de inscripción se extenderá hasta las 24 horas del sábado 6 de junio (hora peninsular), coincidiendo con el sexto escalón de La Escalera.

Como novedad, el certamen de este año tiene un componente solidario en beneficio de La Casa de Misericordia de Pamplona, entidad que siempre ha ayudado al cuidado de nuestros mayores y, ahora, su labor se ha visto gravemente afectada por la crisis del Coronavirus.

Podrán presentarse a concurso obras cuya extensión no sea superior a las 204 palabras (horas de duración de las fiestas) y que tengan como temática las fiestas de San Fermín. Los ejemplares deberán ser remitidos a través de la página web del organizador, Blog San Fermín (http://www.blogsanfermin.com/inscripcion/), en alguno de los tres idiomas oficiales (español, euskera e inglés) hasta el 6 de junio de 2020 inclusive.

Además, 2020 será el primer año para la celebración del I Certamen Txiki de Microrrelatos de San Fermín. Una serie de bonos culturales se sortearán entre todos los participantes menores de 18 años.

Tras once ediciones, el certamen ya se ha convertido en un referente a nivel nacional en relato corto, tal y como reflejan los altos niveles de participación: “En la pasada edición contamos con 437 microrrelatos, provenientes de 16 países diferentes. Cada año nos sorprendemos más de la repercusión internacional y de la cantidad de relatos que nos llegan”, afirman desde blogsanfermin.com, plataforma organizadora de este concurso.

El Certamen de Microrrelatos fue declarado en 2010 Actividad Cultural de Interés Social por parte del Gobierno de Navarra. Además, dispone del sello MECNA, que distingue las actividades culturales susceptibles de recibir donaciones para su patrocinio.  

La XII Edición del certamen regresa con la ya tradicional colaboración de LABORAL Kutxa como principal patrocinador. La entidad está volcada en respaldar proyectos precursores de cultura y, cómo no, todas aquellas iniciativas que fomenten la difusión de las fiestas más importantes de la ciudad, aunque este año el principal foco del certamen es su apoyo y solidaridad con los más desfavorecidos.

Asimismo, colaboran el Ayuntamiento de Pamplona, Hotel Maisonnave, Centro de Comunicación Internacional (CCI), Gure Leku Sociedad Gastronómica, Gráficas Castuera, Peña Anaitasuna, Arpa Abogados, Perfinasa, y Villa McLuhan Comunicación.

La organización ha configurado tres primeros premios desglosados de la siguiente manera: para el ganador un premio de 400 euros, el segundo premio será de 200 euros y el tercer premio de 100 euros.

Una vez finalizada la edición del certamen se editará un libro de bolsillo con los 10 relatos ganadores traducidos a los tres idiomas del concurso. Dicho libro se repartirá de forma gratuita en locales hosteleros, librerías, bibliotecas, etc. Aquellas obras que no accedan a la selección final serán publicadas en blogsanfermin.com, Internet y en las redes sociales Facebook y Twitter del certamen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abierto el plazo para participar en el XII Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín