• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 14:39
 
 

SAN FERMÍN 2023

El cántico que inunda San Fermín y revienta los directos de TVE: ¡Que te vote Txapote!

Ponerle puertas al campo es tan difícil como acallar un clamor popular en toda España, y se ha hecho más patente si cabe en San Fermín.

Fotograma de un directo de RTVE en San Fermín con un 'espontáneo' gritando el célebre "Que te vote Txapote".
Fotograma de un directo de RTVE en San Fermín con un 'espontáne' gritando el célebre "Que te vote Txapote".

Un cámara de televisión, un redactor desplazado por un medio de comunicación nacional y una conexión en directo son los alicientes perfectos para que Pamplona exprese su indignación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de la célebre coletilla "que te vote Txapote". 

Y no es un hecho aislado, sino que ya es tendencia, porque sucede prácticamente cada vez que un redactor se pone en directo ante una cámara.

Ponerle puertas al campo es tan difícil como acallar un clamor popular en toda España, y se ha hecho más patente si cabe en San Fermín. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, inmersos en plena campaña electoral y tras varios meses con un presidente alejado de cualquier tipo de acto público que no haya sido previa y cuidadosamente seleccionado por sus asesores, la calle ya no se calla.

Es cierto que la cadena que más tiempo dedica a las fiestas de San Fermín es RTVE, con un programa de una hora en directo cada mañana para la retransmisión del encierro, al margen de la retransmisión del chupinazo; pero no  es la única; y el "que te vote Txapote" se ha colado también en directos en Cuatro, Telecinco y La Sexta.

Además, la plaza de toros, que cada tarde de San Fermín se llena con 20.000 personas, lo ha tomado ya como uno de sus cánticos. Tanto en las dos tardes transcurridas hasta el momento de la Feria del Toro, como en la espera de los encierros de cada mañana los tendidos le han dicho a pleno pulmón al presidente lo que piensan buena parte de los españoles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cántico que inunda San Fermín y revienta los directos de TVE: ¡Que te vote Txapote!