• domingo, 08 de diciembre de 2024
  • Actualizado 21:45
 
 

SAN FERMÍN

A la cárcel por tres graves incumplimientos en San Fermín: hay riesgo de reiteración

La magistrada denegó la suspensión de la pena y ordenó el ingreso inmediato en prisión del condenado.

Detenido un hombre que vendía medicamentos en una calle de Lavapiés - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID (1)
Imagen de archivo de un detenido.

El pasado viernes, la jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Pamplona ha ordenado el encarcelamiento inmediato de un hombre condenado a seis meses de prisión. Este individuo había violado en tres ocasiones en una semana la orden de alejamiento impuesta respecto a su expareja en Pamplona.

El hombre, condenado el 4 de julio por un delito de violencia de género, tenía prohibido comunicarse y acercarse a la víctima hasta el 26 de octubre de 2025. No obstante, el 11 de julio se presentó en el bar donde trabaja su ex, permaneciendo en su coche frente al establecimiento, "a sabiendas del incumplimiento de la pena", hasta que la mujer llamó a la policía.

El 6 de julio, según la sentencia, la denunciante estaba en la Taconera con unas amigas cuando una de ellas notó que su ex estaba a unos dos metros, grabándola. Luego, él se acercó y le preguntó por el hijo que tienen en común.

Además, el 9 de julio, alrededor de las 22:45, el procesado le envió un mensaje de WhatsApp, pidiéndole que respondiera.

En el juicio rápido celebrado el 12 de julio, la fiscalía solicitó una condena de nueve meses de prisión por un delito continuado de quebrantamiento de condena, petición a la que se unió la acusación particular. El acusado aceptó los hechos y las penas propuestas, mostrando su conformidad absoluta.

Debido a su conformidad en el juicio, se aplicó una rebaja de un tercio de la pena según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, resultando en una condena final de seis meses de prisión.

Tras dictarse la sentencia, la jueza solicitó a las partes que se pronunciaran sobre la suspensión del ingreso en prisión. La fiscalía se opuso, argumentando que el acusado había incumplido la condena en menos de una semana y tenía otro juicio rápido pendiente. Para el Ministerio Fiscal, existía un "evidente" riesgo de reincidencia y no había indicios de que la suspensión evitaría poner en riesgo la vida de la perjudicada.

Compartiendo estos argumentos, la magistrada denegó la suspensión de la pena y ordenó el ingreso inmediato en prisión del condenado.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A la cárcel por tres graves incumplimientos en San Fermín: hay riesgo de reiteración