• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 17:46
 
 

SAN FERMÍN

Cayetano toma una decisión sorprendente a pocos días de torear por San Fermín en Pamplona

"Toros en Familia” vuelve a la Plaza de Toros de Pamplona los días 9 y 11 de julio, organizado por la Casa de Misericordia de Pamplona

Sexta corrida de la Feria del Toro de San Fermín 2023 en la plaza del toros de Pamplona con toros de la ganadería de Jandilla para los diestros  Antonio Ferrera, Julián López Escobar "El Juli", y Cayetano Rivera. IÑIGO ALZUGARAY
Cayetano Rivera, durante su faena en la Feria del Toro de San Fermín 2023 en la sexta corrida de las fiestas. IÑIGO ALZUGARAY

“Toros en Familia” vuelve a la Plaza de Toros de Pamplona los días 9 y 11 de julio a las 11:00. La actividad gratuita organizada por la Casa de Misericordia de Pamplona, se celebrará por decimoprimer año en el ruedo pamplonés.

Las mañanas del martes 9 y el jueves 11 de julio contarán con actividades taurinas en la Plaza de Toros destinadas al público familiar, destinatario principal del programa de actividades que prepara la Casa de Misericordia.

En la mañana del 9 de julio se celebrará una tienta, operación campera que se utiliza para determinar la bravura de los animales. Este tentadero, con las reses olitenses de las Hermanas Azcona, será llevado a cabo por cuatro novilleros vinculados a distintas localidades de Navarra.

Nabil Essaouari, Bruno Martínez, Pablo Hernández y Aaraon Navas, los novilleros actuantes, contarán con la dirección del matador Eduardo Dávila Miura.

El jueves 11 julio Cayetano, uno de los diestros con mayor acopio de triunfos y vinculación dinástica a la Plaza de Toros de Pamplona, impartirá una clase de toreo de salón destinada al público infantil.

Posteriormente la tauromaquia popular se dará cita en la plaza. Dos jóvenes recortadores navarros Asier Martín e Iker Monreal realizarán una exhibición de cortes, quiebros y saltos con una res de Macua.

La Casa de Misericordia de Pamplona, propietaria de la plaza, fomenta con estos festejos la difusión las distintas suertes de la tauromaquia entre espectadores de todas las edades. La actividad cuenta con una nutrida aceptación por parte del público que recibe explicaciones de las suertes que se dan en el ruedo con la ayuda de la megafonía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cayetano toma una decisión sorprendente a pocos días de torear por San Fermín en Pamplona