El Palacio de Condestable acoge desde este jueves y durante todo el mes de febrero ‘El descubrimiento de San Fermín’, una exposición de fotografías sobre San Fermín de Amiens.
La mayoría de las imágenes tomadas en Francia son obra de Esther Herrera, dentro del trabajo de la Asociación Cultural y Peña Sanferminera Pompaelo, una organización sin ánimo de lucro, de difusión de la historia de Navarra. Las imágenes forman parte del libro ‘Historia de San Fermín’, presentado el mes pasado, con una visión particular de la figura del santo y las fiestas que se celebran en su honor.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha participado en la inauguración de la exposición, donde también ha estado presente la autora de las fotografías y Miguel Cornejo, presidente de la asociación. La selección incluye momentos de la vida de San Fermín, desde la predicación, el proceso o el martirio, además del traslado de sus reliquias, a través de los bajorrelieves de la catedral de Amiens.
La exposición que se muestra en el patio de Condestable está compuesta por una veintena de obras de pequeño tamaño, tomadas a finales del año pasado en Amiens, zona en que San Fermín ejerció su labor pastoral. De hecho, San Fermín fue el primer obispo de la localidad. Las imágenes ilustran el recorrido por lugares en que está documentada la presencia del santo, lugares poco conocidos por el gran público, entre los que se halla la tumba original.
El libro es la primera traducción al español de un manual francés de referencia, de rigor histórico, contado desde el punto de vista de un ciudadano que escribe la historia del santo con base en la devoción que se le tiene en la zona y en la investigación. Las imágenes están expuestas en el Palacio de Condestable en horario de lunes a domingo de 9 a 14 horas por la mañana, y de 17 a 22 por la tarde.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.