• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:02
 
 

SAN FERMÍN

Detienen a tres ladrones en Pamplona que robaban a turistas en San Fermín mientras dormían en parkings

Se ha decretado el ingreso en prisión provisional de los tres acusados de robar a turistas.

Imagen de una cámara de seguridad de un parking en el que robaron los ladrones. POLICÍA FORAL
Imagen de una cámara de seguridad de un parking en el que robaron los ladrones. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Área de Seguridad Ciudadana, han detenido a tres personas integrantes de un grupo criminal, con múltiples antecedentes en hurtos o robos en interior de vehículos.

La investigación se inició al recibirse las denuncias de víctimas con un relato similar, por lo que se activó un dispositivo de vigilancia sobre los parkings del centro de la ciudad para prevenir el incremento de estos delitos y tratar de identificar a los autores.

Su “modus operandi” -nuevo en Pamplona- consiste en hurtar teléfonos móviles de alta gama a víctimas extranjeras que duermen en el interior de sus vehículos, sin que éstas puedan aportar ningún dato de identificación.

Con la especial colaboración de los responsables de seguridad de los parkings se pudo identificar las personas que presumiblemente pudieran estar cometiendo estos hechos, por lo que se inició un dispositivo tendente a su localización que finalizó con la detención de tres varones, con múltiples antecedentes por delitos similares cometidos en Cataluña.

La Brigada de Policía Judicial Norte, se ha encargado de la instrucción de las diligencias oportunas, habiéndose decretado el ingreso en prisión provisional de las tres personas detenidas mientras continúan las investigaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a tres ladrones en Pamplona que robaban a turistas en San Fermín mientras dormían en parkings