• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

Aparcar gratis tu coche en San Fermín: descubre dónde y como evitar pagar en Pamplona

Durante San Fermín existen en Pamplona aparcamientos gratuitos cerca del centro de Pamplona. 

Aparcamiento disuasorio de Arrosadía. PABLO LASAOSA
Aparcamiento disuasorio de Arrosadía. PABLO LASAOSA

Vas a venir a Pamplona y quieres aparcar, pero no va a ser sencillo. Algunos días estacionar el coche en Pamplona va a resultar complicado por la multitud de personas que van a disfrutar de San Fermín. 

Toda Pamplona tendrá zona azul en los días de San Fermín (puedes consultar aquí los precios y horarios). Pamplona también cuenta con muchos aparcamientos subterráneos que se suelen llenar, pero nosotros te vamos a contar algunas ideas para aparcar tu coche gratis en San Fermín en Pamplona

En San Fermín miles de personas llegan a Pamplona para conocer las fiestas más especiales de Navarra. Por aire o por tierra, muchos buscan llegar a la capital navarra para celebrar desde el 6 de julio los Sanfermines

Desde hace más de un mes, Pamplona se ha estado preparando para San Fermín desvelando diferentes secretos como quién lanzará el Chupinazo, cómo será el cartel de los Sanfermines o qué artistas llenarán los escenarios

Cuando se lance el cohete anunciador el 6 de julio a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento, comenzarán ocho días de Sanfermines. Por ello, Pamplona se transforma desde los días anteriores con diferentes medidas o tarifas. 

Si llegas a Pamplona en coche lo más probable es que te preguntes ¿Dónde puedo aparcar? Aunque existen parkings y zonas de estacionamiento son muchos los que tratan de aparcar gratis en San Fermín para evitar un gasto más. 

Durante San Fermín, muchas de las calles más famosas del centro de Pamplona estarán cortadas ante la llegada de miles de personas. No obstante, aparcar cerca de la fiesta no es tarea difícil. 

En diferentes barrios o zonas de Pamplona existen aparcamientos regulados que durante San Fermín cambian su tarifa y en los que hay que pagar durante 24 horas. No obstante, se puede aparcar en San Fermín gratis.

El barrio de Lezkairu es uno de los más conocidos para aparcar gratis durante los Sanfermines. Desde 2015, este barrio de Pamplona ha crecido constantemente. Se encuentra muy cerca de la Plaza de la Libertad, donde se organiza Menudas Fiestas para los más pequeños. Además, tan solo se encuentra a 15 minutos del centro de la fiesta. 

Cerca de ahí, se encuentra el barrio de la Milagrosa y de Arrosadía, un lugar en el que cada vez se alojan más personas. También es una muy buena opción ya que se encuentra cerca de la Avenida Zaragoza, que sube directamente a la Plaza de los Fueros donde también se realizan conciertos durante San Fermín. 

Estos son los barrios más conocidos para aparcar gratis en San Fermín, pero no te preocupes que hay más. Por ejemplo, cerca del centro de Pamplona se encuentra Mendillorri, un barrio muy conocido que también cuenta con aparcamiento gratuito. Además, cuenta con muy buenas conexiones en villavesas. 

Cercano a Mendillorri, también es buena opción Ripagaina, un barrio joven que cuenta con aparcamiento gratis para San Fermín. También, las conexiones en villavesa con el centro de Pamplona son buenas, contando con más de una línea. 

Al otro lado del Río Arga, se pueden encontrar barrios como Rochapea, Chantrea o Trinitarios, lugares que mucha gente elige para aparcar gratis su coche en San Fermín. Se encuentran a poco más de 15 minutos andando del centro de la ciudad y son lugares tranquilos durante los Sanfermines

En el otro lado de la ciudad, se encuentran Landaben o San Juan como opciones para aparcar gratis en Pamplona durante San Fermín. Lugares que también cuentan con buenas conexiones de transporte público. 

Aparcamientos disuasorios

No es lo mismo aparcar en Pamplona durante San Fermín si es fin de semana o entre semana, aún así, las tarifas de los aparcamientos regulados varían y es importante conocerlas. En los diferentes barrios de Pamplona también existen parkings disuasorios donde las primeras 24 horas son gratis. 

En Pamplona existen 2.486 plazas de estacionamiento gratuito en nueve aparcamientos disuasorios de la ciudad. Estos lugares permiten aparcar gratuitamente durante las primeras 24 horas del día. 

En la actualidad las plazas se reparten en los barrios de Mendebaldea (583), Arrosadía (214), San Jorge (108), Milagrosa Mochuelo (158), Milagrosa Blas de la Serna  (136), Milagrosa Río Ultzama (230), Trinitarios 1 (609), Trinitarios 2 (Biurdana, 198) y Rochapea – Capuchinos (250). 

Su funcionamiento es fácil y accedes tras pasar por una barrera que registra las placas de matrícula delantera y trasera. En ese momento comienza un periodo de 24 horas gratuitas. Si al salir no ha transcurrido 24 horas, la barrera se abrirá automáticamente. 

Las siguientes 24 horas se debe abonar un importe que tiene una tarifa de 4,35 euros y las siguientes fracciones de 24 horas, un coste de 2,85 euros. Existen máquinas para pagar dentro del propio aparcamiento o se puede abonar también a través de la aplicación Telpark que cobrará automáticamente el importe. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aparcar gratis tu coche en San Fermín: descubre dónde y como evitar pagar en Pamplona