• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 12:54
 
 

SAN FERMÍN

Los 'otros' carteles de San Fermín: los mayores de Navarra también diseñan la fiesta

Las personas mayores que conviven en las residencias de Solera Asistencial de Navarra participan en ya tradicional concurso de carteles.

Carteles participantes en el concurso de carteles de San Fermín de las residencias para personas mayores Solera Asistencial. CEDIDAS
Carteles participantes en el concurso de carteles de San Fermín de las residencias para personas mayores Solera Asistencial. CEDIDAS

Hace apenas un par de semanas que conocemos cual es el cartel oficial que anunciará las fiestas de San Fermín, tras el proceso de votación en el que pudieron participar todos los pamploneses.

El cartel de Ángel Blanco "Gaiteros", que gano el concurso del Ayuntamiento de Pamplona bien puede envidiar a 'los otros' carteles de San Fermín, los que han diseñado las personas mayores que conviven en las residencias de Solera Asistencial de Navarra y que han concurrido al ya tradicional concurso de carteles de las residencias.

Cada año las personas mayores que acuden y/o viven en los Centros Solera, se ponen manos a la obra para realizar los carteles de San Fermín del concurso entre los centros y se elige el ganador entre todos los participantes.

Los carteles los desarrollan y elaboran en unos lienzos, y pueden usar la más amplia variedad de materiales, pinturas, colores y diseños que deseen, despertando así su creatividad y realizando dicha actividad como un taller cognitivo dirigido por el equipo de terapeutas ocupacionales y animación de Solera.

Los objetivos del proyecto pasan por estimular la motivación, imaginación y creatividad de nuestros mayores, así como trabajar las capacidades cognitivas como la atención, la memoria o concentración.

Además, con este certamen aprenden a reconocer y utilizar una amplia variedad de materiales y practican la motricidad en el uso de las herramientas en el manejo y los trazos.

Y lo bueno es que todo el mundo puede ayudar a elegir el mejor cartel. "Solera tiene en sus residencias un montón de artistas y no podíamos dejar sin que la población navarra conociese las obras de arte que hacen, el amor que le ponen y lo mucho que se lo curran", aseguran.

Por eso, este año han decidido que todo el mundo sea el jurado de este concurso y pueda votar por su cartel favorito. Solo por participar entrarás directamente en el Sorteo de un Kit San Ferminero Solera, compuesto por una mochila Solera, una camiseta de Osasuna y un almuerzo para dos personas.

Las votaciones están habilitadas en la página web de Solera Asistencial desde el pasado 11 de junio y se podrá votar hasta este próximo día 20 y también a través de Instagram en el perfil @soleraasistencial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 'otros' carteles de San Fermín: los mayores de Navarra también diseñan la fiesta