• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 11:26
 
 

SAN FERMÍN 2024

Zona azul en San Fermín: ¿Hay que pagar por aparcar en todas las calles de Pamplona?

Todos tendrán que pasar por el parquímetro o la aplicación; eso sí, las tarifas serán naranjas las 24 horas de día.

Pamplona volverá a ser zona naranja de estacionamiento durante los Sanfermines - JESUS M GARZARON VALERO - Archivo
Pamplona volverá a ser zona naranja de estacionamiento durante los Sanfermines - JESUS M GARZARON VALERO - Archivo

La respuesta es clara y contundente: si. Pamplona se convierte este viernes 5 de julio en zona naranja de estacionamiento regulado durante las 24 del día y hasta que acaben las fiestas de San Fermín. Esto quiere decir que cualquier vehículo aparcado en cualquier calle de estacionamiento regulado de la ciudad necesitará el obligatorio tique. Eso sí, están exentos de pago los vehículos censados en sus respectivos sectores.

Los demás, todos tendrán que pasar por el parquímetro o la aplicación. Eso sí, las tarifas serán naranjas las 24 horas de día ya sean zona azul, naranja, roja o verde.  Se podrá estacionar en ella un máximo de 24 horas con un mismo tique.

A la zona naranja, se suman a partir de la noche del 5 de julio, el cierre de los accesos al Casco Antiguo, con excepciones para los residentes.

La zona naranja comprende durante Sanfermines el actual sector 2 (Segundo Ensanche) desde la avenida de la Baja Navarra, avenida de Conde Oliveto y avenida del Ejército hacia el sur el sector 3 (Milagrosa y Azpilagaña), el sector 4 (Iturrama), el sector 5 (Ermitagaña, Mendebaldea y Etxabakoitz Norte), sector 6 (San Juan), sector 7 (aparcamiento de zona hospitalaria), sector 8 (Rochapea), sector 9 (San Jorge) y sector 10 (Txantrea).

Se exceptúan la zona de estacionamiento de larga duración en calle Muelle (sector 9), que mantendrá la regulación habitual del resto del año; la zona de estacionamiento en la estación de RENFE, que se mantendrá roja como el resto del año; y la zona del Cementerio, en la que la primera hora se mantendrá gratuita y el resto del horario (las 24 horas del día) será naranja.

Asimismo, desde esta próxima medianoche y hasta que acaben los Sanfermines, en la zona comprendida entre la avenida de la Baja Navarra, avenida de Conde Oliveto, avenida del Ejército y el límite con el sector 1 (Casco Antiguo), podrán estacionar en aquellos lugares donde esté autorizado el aparcamiento únicamente quienes tengan tarjeta de residente del sector 1 o 2.

También serán zonas restringidas a residentes de esos sectores las situada junto a la sociedad Larraina y en las calles Julián Arteaga, Sandoval y Navas de Tolosa.

El Casco Antiguo de Pamplona quedará cerrado al tráfico desde las 22 horas de este viernes 5 de julio hasta las 14 horas del lunes 15 de julio.

En la zona de las Huertas de Santo Domingo, plaza de Santa María la Real y vial de Taconera podrán estacionar los vecinos con tarjeta de residente del sector 1, con las limitaciones para entrar y salir derivadas de la celebración de determinados actos festivos como Encierro o Encierrillo, entre otros.

El aparcamiento junto a los Corrales del Gas será de uso exclusivo para residentes de los sectores 1 y 8. En ese mismo periodo de tiempo, desde las 22 horas del 5 de julio hasta las 14 horas del 15 de julio, se suspende la aplicación de las normas de acceso y circulación para el Casco Antiguo.

PROHIBICIÓN DE ESTACIONAMIENTO DE AUTOCARAVANAS

El Ayuntamiento de Pamplona recuerda que está prohibido el estacionamiento de caravanas en la vía pública en el término municipal.

También está prohibido estacionar autocaravanas para ser utilizadas como vivienda, excepto en el parking de autocaravanas específico ubicado en Trinitarios.

Se exceptúa de esta prohibición el aparcamiento del solar de Trinitarios habilitado para tal fin y cedido para estas fechas a la Casa de Misericordia para que se instalen las caravanas y vehículos vivienda de las personas que ponen sus atracciones de feria en el parque de la Runa.

Los vehículos mal estacionados serán denunciados y, en su caso, retirados por el servicio municipal de grúa, siempre de acuerdo con lo que dispone al efecto la Ley de Seguridad Vial, Reglamento General de Circulación, Ordenanza Municipal de Tráfico y Ordenanza Reguladora de las Zonas de Estacionamiento Limitado y Restringido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zona azul en San Fermín: ¿Hay que pagar por aparcar en todas las calles de Pamplona?