• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 13:55
 
 

SAN FERMÍN 2024

Los precios de los bares en San Fermín: esto va a costar una cerveza, un cubata y un calimocho

En todas las zonas no cuestan lo mismo, pero en el centro de Pamplona es donde se encuentran los precios más elevados. 

Barras de San Fermín en la Plaza del Castillo de Pamplona el día del Chupinazo de los Sanfermines de 2022. ALEJANDRO VELASCO
Barras de San Fermín en la Plaza del Castillo de Pamplona el día del Chupinazo de los Sanfermines de 2022. ALEJANDRO VELASCO

San Fermín está a la vuelta de la esquina y Pamplona ya está casi preparada para la llegada de ocho días seguidos de fiesta que no pararán en las 24 horas del día. Los escenarios ya se están a punto, las ganaderías ya han traído sus toros a los Corralillos del Gas y los bares están ya ultimando detalles. 

Desde el 6 de julio a las 12 horas, que se lanzará el Chupinazo desde el Ayuntamiento, todas las calles del centro de Pamplona se llenarán de gente que festejarán los Sanfermines. 

El primer momentico que se espera es el almuercico que se hace antes del lanzamiento del cohete. Las cuadrillas de Pamplona se reúnen y hay quienes lo harán en sus propias casas o bajarán las mesas a la calle. Otros prefieren acudir a su sitio de confianza y contar con un menú de San Fermín con los platos más típicos. 

Una vez estalle el cohete en el cielo, comienzan ocho días de fiesta continúa. Quizás una de las preguntas que más se hace la gente durante los Sanfermines es sobre los precios de las consumiciones. Según en qué zonas del centro de Pamplona, los precios pueden variar considerablemente. 

Lo normal es que los establecimientos hosteleros aprovechen estos días para subir los precios con respecto al resto del año, aunque no siempre es así y algunos bares mantienen sus precios durante los días de San Fermín. 

Las peñas de Pamplona, que abrirán sus puertas en el Casco Antiguo a todos los visitantes, son las que tienen los precios más económicos durante San Fermín. Como todos los años, la Federación de Peñas ha propuesto unos precios estándar para todas, por lo que la variación entre ellas será muy escasa. . 

En las peñas, el precio de un cubata va a rondar los 6 euros en el caso de las marcas normales. Una de las bebidas estrella es el calimocho, que en este caso tendrá un precio de 3 euros. Los cañones de cerveza costarán 3 euros y si se quiere en tamaño katxi habrá que pagar hasta 5 euros. 

Otro caso son los bares de Pamplona que ofrecerán precios distintos según calles y zonas durante San Fermín. La Plaza del Castillo tiene quizás los precios más altos que se pueden encontrar en el centro de la ciudad, en algunos sitios incluso es más elevado si se consume en la terraza. 

Por ejemplo, el precio de un cubata ronda entre los 7 y 8,5 euros, teniendo en cuenta que si se trata de un combinado especial, el precio aumenta. Una caña puede llegar a los 3 euros y un cañón a los 4. Un calimocho en los bares de esta zona puede costar entre 4 y 6 euros. 

En sus calles adyacentes tampoco hay grandes cambios en los precios de las bebidas. En la calle Estafeta hay bares que no van a modificar sus precios con respecto a todo el año y otros tan solo lo elevan unos céntimos más. Un cubata puede costar en torno a los 7 euros, una caña 2,30 euros, un cañón 3,5 euros y un calimocho en torno a los 4 euros. 

En la calle San Nicolás también es parecido y más de un bar ha confirmado que no va a modificar sus listado de precios para San Fermín. Los cubatas tendrán un precio de entre 7 y 8 euros. Una caña no superará los 2,50 euros y un cañón costará menos de 4 euros. El calimocho puede variar más con precios de entre 3 y 5 euros. 

En todas las zonas comentadas, un refresco como una Coca Cola o una Fanta cuesta en torno a los 2,50 y los 3,50 euros. 

Alejándonos del bullicio y del centro de Pamplona, en el Segundo Ensanche, estos precios no varían mucho en San Fermín con respecto a todo el año. Los cubatas siguen costando entre 7 y 8 euros, una caña ronda los 2,50 y un cañón entre los 3 y 3,50 euros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los precios de los bares en San Fermín: esto va a costar una cerveza, un cubata y un calimocho