• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

Un 'encierro' sin cornadas ni contagios: una comunidad de vecinos recrea la carrera más famosa de Pamplona

Ataviados de blanco y rojo, varios residentes de un bloque de pisos han protagonizado un vídeo que ya se ha hecho viral.

Al mal tiempo, buena cara. Ya lo decían nuestros mayores y qué razón tenían. El tiempo de confinamiento en los hogares de España está dejando imágenes y situaciones que se recordarán con el paso del tiempo.

Al aplauso diario como homenaje a todas aquellas profesiones consideradas como "esenciales" en estos tiempos de coronavirus, también se le suman otro tipo de iniciativas que provocan risas y diversión en las diferentes comunidades de vecinos.

Es el caso de este bloque de pisos (se adjunta vídeo al final de la información) en el que han decidido recrear el "octavo encierro"- coincidiendo con el octavo día de confinamiento- de San Fermín. Eso sí, con unas normas un tanto peculiares y adaptadas a la situación de crisis sanitaria.

En esta ocasión los toros son de la ganadería "coronavirus" y los mozos, a los que vemos en las diferentes ventanas de las casas, calientan periódico en mano. "La tensión se ve en sus caras", proclama el narrador de este divertido vídeo en el que no falta ningún detalle.

Así, antes de la carrera, los vecinos escuchan las normas básicas de este 'encierro' tales como "no tocar al animal, mantener un metro de distancia entre corredores, dejar que los pastores hagan su trabajo" y, la más importante, "si alguno tiene síntomas, que se quede en su casa". Faltaría más...

Tras las normas, vienen los cánticos que terminan con el tradicional: "Viva San Fermín. Gora San Fermín". El cohete anuncia la salida de las reses por esta comunidad con un encierro "limpio" y sobre todo "sin ningún contagio".

LOS SANFERMINES EN JULIO, EN EL AIRE

Este vídeo alcanza más valor después de que el alcalde de Pamplona asegurara, en una rueda de prensa telemática ofrecida este pasado lunes, que los Sanfermines 2020 se celebrarán ya sea en sus fechas o fuera de ellas. 

Enrique Maya quiso tranquilizar a los miles de ciudadanos que ven peligrar en el futuro la celebración de las fiestas.

Ante la cuestión de los medios, el alcalde señaló que "estamos pasándolo todos tan mal y tan metidos en responder a lo inmediato que cuesta ponerse a pensar en algo más lejano, pero San Fermin es tan importante y tiene tantos efectos para ciudadanos y hosteleros y comerciantes".

En este sentido aseguró que no sabe cómo van a estar las cosas para San Fermín. "No sé si Pamplona va a estar a disposición de tirar el Chupinazo el 6 de julio", añadió y apeló a la responsabilidad. "También se han pospuesto otras fiestas como las Fallas o incluso las Olimpiadas", incidió.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un 'encierro' sin cornadas ni contagios: una comunidad de vecinos recrea la carrera más famosa de Pamplona