• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2024

Exigen otra ubicación para las txoznas en San Fermín: "Asirón quiere tener a sus cachorros cerca"

Asirón y sus socios criticaron a UPN las medidas que según ellos colapsaban el Casco Antiguo, lo cual ahora olvidan.

Txoznas en la plaza de los Ajos en Sanfermines. NAVARRACOM
Txoznas en la plaza de los Ajos en Sanfermines. NAVARRACOM

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona llevará mañana a la Comisión de Presidencia una moción para que EH Bildu cambie la estrategia de cesión de espacios y presente una alternativa a la decisión de ubicar las txoznas políticas en el Casco Viejo durante San Fermín.

Los regionalistas han criticado la vuelta de las txoznas al centro de la ciudad. “Demuestra que Asiron nunca deja de hacer política. Quiere tener a todos sus cachorros cerca, en el centro de la ciudad, exhibiendo los mensajes que él quiere, es decir, apoyo a presos, independencia, etc. En definitiva, lo de siempre, que tan mala imagen da de nuestra ciudad”, denuncian.

Para el grupo municipal regionalista, “Bildu sigue siendo Bildu, por muchos que otros, como el PSN, les blanqueen. Korrika, Aberri Eguna para reclamar Euskalherria, kalejiras, ahora la vuelta de las txoznas al centro... Lo de siempre. Siempre están haciendo política, no les importan nada los Sanfermines”.

Además, critican que “un colectivo como Herri Sanferminak dispondrá de barras y un escenario en la citada Plaza de la O, muy cerca de la Plaza de Recoletas, donde se ubicó con el anterior mandato de Joseba Asiron.

Todos sabemos lo que fue aquello. Barras borrokas en el centro, política abertzale y escasas condiciones de salubridad. Un auténtico desastre que fue altamente denunciado por los vecinos. Pero Asiron quiere premiar a los suyos, demostrando de nuevo que él gobierna solo para quienes piensan como él”, ha denunciado UPN.

Esta decisión, para los regionalistas, “choca de forma paralela con lo que EH Bildu y sus socios, incluido el PSN, defendían para San Fermín, que es no colapsar más el Casco Viejo, algo que por cierto las asociaciones vecinales comparten. Entendemos que si es para dárselo a los suyos ya no es necesario ser coherente ni tener principios”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen otra ubicación para las txoznas en San Fermín: "Asirón quiere tener a sus cachorros cerca"