SAN FERMÍN 2023
Se lanza contra la manada en pleno encierro: la peligrosa acción de un corredor en San Fermín
El quinto encierro de San Fermín ha dejado dos corredores trasladados por policontusiones y un traumatismo craneal.

El quinto encierro de San Fermín con los toros de Núñez del Cuvillo no ha dejado apenas rastro a su paso por las calles de Pamplona. Las reses han sido veloces en el sexto día de los Sanfermines donde han protagonizado una carrera con algunos momentos de tensión.
Dos corredores han sido trasladados hasta el Hospital Universitario de Navarra tras el encierro, pero no hay heridos por asta. Desde el tramo de Santo Domingo se ha solicitado el traslado de un herido con policontusiones, y otro desde el tramo de Mercaderes con un traumatismo craneal consciente.
No obstante, tras la carrera y observando detenidamente las imágenes que han dejado el quinto encierro, se pueden ver algunas imprudencias de los mozos. Entre las más destacadas suele ser el uso de teléfonos móviles mientras corren, acción que está prohibida.
Así las cosas, este martes un mozo ha protagonizado una carrera peculiar e imprudente en la subida de la cuesta de Santo Domingo. Cuando la manada no llevaba ni 30 segundos en el recorrido, este mozo sale directamente de un lado del recorrido para meterse sin pensárselo entre la manada.
Alguno debería mirarse algunas recomendaciones antes de correr el encierro... 🤦🏽♂️pic.twitter.com/0TX0N8Vvd1
— Vivir en Pamplona (@VivirEnPamplona) July 11, 2023
Ese movimiento le ha costado caro. Un cabestro, con la velocidad de la carrera, le ha arrollado y tirado al suelo donde toda la manada le ha pasado por encima. En la imagen se puede ver cómo se queda tendido en el suelo tras realizar la imprudencia.
Las redes sociales enseguida se han hecho eco de este vídeo que está circulando por todos lados.