• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SAN FERMÍN

Laura Berro, concejala de Igualdad: "Agredir a una mujer no puede quedar impune"

La edil de Aranzadi-Podemos ha señalado que la campaña contra las agresiones sexistas está teniendo "buen resultado" y ha llamado a luchar contra la "cultura machista".

La concejala especial de Igualdad y LGTBI, Laura Berro, presenta la caseta-punto de información dentro de la campaña _Por unas fiestas libres de agresiones sexistas. IÑIGO A
La concejala especial de Igualdad y LGTBI, Laura Berro, presenta la caseta-punto de información dentro de la campaña "Por unas fiestas libres de agresiones sexistas". IÑIGO A

Laura Berro, concejala de Igualdad y LGTBI del Ayuntamiento de Pamplona, ha valorado esta mañana, en declaraciones a Televisión Española, que la campaña contra las agresiones sexistas en Sanfermines está teniendo un "buen resultado". Como ejemplo, ha apuntado la concentración que reunió a centenares de personas en la plaza consistorial para mostrar su repulsa por la violación de la joven madrileña de 19 años la primera noche de los Sanfermines. "La concentración fue masiva, prácticamente como un chupinazo", ha destacado la edil de Aranzadi-Podemos.

Asimismo, ha subrayado la importancia del aumento de las denuncias: "La violencia contra las mujeres no es tolerable. Es importante que denuncien y que estén acompañadas. Los servicios públicos dan un soporte. Más denuncias no significa más violencia, sino más concienciación".

Berro también ha querido reconocer el trabajo de los movimientos feministas y ha recordado que "agredir a una mujer no puede quedar impune". También ha llamado a luchar contra la "cultura machista".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laura Berro, concejala de Igualdad: "Agredir a una mujer no puede quedar impune"