• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 17:37
 
 

SAN FERMÍN 2022

Movistar refuerza su red móvil para Sanfermines: el cambio para que no te quedes sin datos

La operadora quiere salvar así los incrementos del tráfico en la red móvil estos días. 

Miles de personas celebran el chupinazode en la plaza Castillo de Pamplona.  Maite H. Mateo-3 (1)
Miles de personas celebran el chupinazode en la plaza Castillo de Pamplona. Maite H. Mateo-3 (1)

Movistar ha reforzado y ampliado su cobertura  4G y 5G en un despliegue especial para dotar de la mejor experiencia de conectividad a sus clientes durante las fiestas de San Fermín de este año en Pamplona.

Tras dos años de parón de los festejos por la pandemia, el año pasado se retomaron con un tráfico de datos que triplicaba al de 2019. Ante estos incrementos del tráfico en la red móvil que se van produciendo año tras año, Movistar ha procedido a reforzar sus infraestructuras.

De esta manera, Movistar ha hecho despliegues en todas las bandas de 4G en las que opera, en el 5G en la banda de 700 MHz y también en el 5G en la banda de 3.500 Mhz. Estas mejoras realizadas en ocho estaciones base, cercanas a los 825 metros que tiene el recorrido del encierro, se quedarán para mejorar la ciudad.

También se ha desplazado una unidad móvil con tecnologías 3G, 4G y este 5G sobre la banda de 3.500 MHz que, al aumentar el ancho de banda disponible, proporciona una altas prestaciones a los usuarios, con una mayor velocidad disponible para acceder a informacón en tiempo real o interactuar en redes sociales, por ejemplo.

PLAN VERANO

Este año Movistar ha desplegado su plan verano tanto en 700 MHz como en 3.500 MHz, dos bandas complementarias puesto que la primera es especialmente útil para la cobertura de interiores, como las viviendas, mientras que la de 3.500 permite incrementar la velocidad en zo+nas más extensas.

Con este despliegue de verano, en el que Movistar trabaja con varios meses de antelación, la operadora sigue avanzando en su cobertura 5G, que ya llega a más del 85% de la población con la instalación de nodos que cubren 40 millones de habitantes y más de 2.000 municipios de toda España. En este avance cabe destacar el valor de la colaboración público-privada para impulsar la conectividad en todos los rincones del territorio.

En lo que resta de año, Movistar seguirá ampliando y reforzando la cobertura para llegar el máximo de población de todo el territorio. En este sentido, la operadora, líder en Europa en fibra, considera fundamental la combinación de la fibra con el 5G para ofrecer la mejor conectividad a los usuarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Movistar refuerza su red móvil para Sanfermines: el cambio para que no te quedes sin datos