• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 17:25
 
 

SAN FERMÍN

Pamplona acoge una loca carrera de coches en San Fermín donde "puede pasar de todo"

El pasacalles ‘Rum-Rum, Trasto-karts!!!’ parte de una carrera entre dos vehículos que se ponen obstáculos mutuamente para ganar la competición. 

La compañía Xip Xap. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
La compañía Xip Xap. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Una carrera de coches donde puede pasar de todo es lo que este martes llevará a la avenida Carlos III de Pamplona a compañía Xip Xap de Lleida (Cataluña). A las 21 horas se enfrentarán con sus vehículos un conductor malvado que pone todas las trampas que tiene a mano a un científico loco que, gracias a su ingenio, sabe encontrar la solución a todos los engaños.

El pasacalles ‘Rum-Rum, Trasto-karts!!!’ parte de una carrera entre dos vehículos que se ponen obstáculos mutuamente para ganar la competición. La carrera estará amenizada por un comentarista /speaker que narrará la disputa utilizando únicamente onomatopeyas, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Xip Xap nació como compañía el año 1983 en la ciudad de Lleida. La actividad fundamental de la compañía ha sido la animación musical, el teatro de calle, los payasos y los títeres, llevando a cabo espectáculos donde participan desde 2 a 25 actores. Con contenidos especialmente destinados a menores y, en todo caso, dirigidos a todos los públicos, han producido, elaborado, coordinado e interpretado más de 50 obras en 11.000 actuaciones por territorio español y en países de la Unión Europea, además de grabar tres discos compactos: 'Dances i Mudances' (1998) 'Que peti la plaça!' (2003) y 'Sabata pirata' (2008). Los últimos premios obtenidos por Xip Xap han sido el Drac d’Or. 32ª Fira de titelles de Lleida, con el espectáculo ‘Hamelín’ y, con esa misma obra, el Premio del público Mejor Espectáculo Festival Titirijai 2021.

El miércoles 10 de julio de la propuesta de pasacalles en Carlos III vendrá de la mano de La Escalera de la tijera y ZTeatro/Zircus Animación, compañías que han coproducido el libreto ‘Ambulantes’.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona acoge una loca carrera de coches en San Fermín donde "puede pasar de todo"