SAN FERMÍN
Salvaje agresión a un mozo en la salida de las peñas en San Fermín: "Tiene un derrame en un ojo"
Piden ayuda para encontrar grabaciones del momento que les puedan ayudar a identificar al agresor.

La salida de las peñas de la plaza de toros de Pamplona suele ser un momento de fiesta y jolgorio que reúne a cientos de personas. Sin embargo, el día 7 de julio se tornó gris debido a la salvaje agresión que sufrió un mozo de 61 años de Los del Bronce.
Su mujer ha contado a este periódico el episodio violento porque buscan pistas para encontrar al agresor. En ese sentido, ha pedido que se mantenga su anonimato.
Los hechos ocurrieron al finalizar el festejo taurino, cuando ella y su marido se dispusieron a abandonar la plaza de toros. "Nos quedamos hablando y, cuando bajamos, nuestra peña ya había salido", relata ella. Esto no supuso ningún problema para la pareja: "Nos unimos a la peña San Fermín, que son amigos".
Pero, en un momento dado, comenzaron a adelantar por el lado derecho para intentar alcanzar a su peña. Cuando ya se habían alejado del callejón, entre el poste 10 y 12, contando desde la plaza de toros, se toparon de frente con el agresor. "Estaba parado entre la multitud y no le conocíamos de nada", rememora.
"Chulito del Bronce de mierda". Así se dirigió el agresor a su marido antes de cogerle y propinarle una paliza que le ha dejado una ceja partida y un gran derrame en un ojo. "Ahora mismo estamos vigilando cómo evoluciona. Ayer tuvo mucho dolor de cabeza y le falta sensibilidad en parte de la cara y en la boca", lamenta.
"No le debaja de dar y dar", comenta la mujer al recordar lo ocurrido. Algunos miembros de la peñá San Fermín consiguieron separar al agresor de su víctima. "Yo le vi sangrar tanto que me lo llevé. Nos encontramos con un conocido que es policía foral y nos llevó a la enfermería de la plaza de toros", explica.
En el caos del momento, el agresor tuvo tiempo de escapar entre la multitud. "Hemos puesto una denuncia en la Policía Foral y nos han recomendado buscar alguna persona que haya podido grabar algo para intentar identificarle", indica. De ahí que ahora quiera denunciar los hechos públicamente.
Del agresor se conocen pocos detalles: "Era de mediana edad y de pelo moreno. Vestía camiseta blanca y pañuelo rojo. Eso lo vi yo, pero también me han contado que llevaba pantalones vaqueros azules", detalla. Además, algunos testigos han especificado que se encontraba acompañado por una señora vestida de pamplonica.
La agresión sufrida este 7 de julio ha dejado en shock a la pareja y a los miembros de la peña Los del Bronce. "Ha sorprendido a mucha gente porque mi marido es la persona más pacífica que puedas imaginar", comenta. Por eso, esperan dar con el autor de la agresión para que se pueda avanzar con la investigación.
Cualquier persona que tenga alguna información sobre este caso, puede poner en contacto directamente con la Policía Foral o con este medio de comunicación a través del enlace de contacto.
El matrimonio no conocía al agresor y desconocen el motivo de tanta violencia. "La única hipótesis que se me ocurre es que le hubiera pasado algo con alguien de la peña y lo pagase con nosotros. Pero es inexplicable", reflexiona la mujer de la víctima.