• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

SAN FERMÍN

La recomendación de la Mancomunidad de Pamplona para evitar problemas con las villavesas en San Fermín

Los sistema de carga de las tarjetas podrían verse afectados por el uso masivo en estos días concretos. 

Una villavesa circula por la calle Iturrama de Pamplona. PABLO LASAOSA
Una villavesa circula por la calle Iturrama de Pamplona. PABLO LASAOSA

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona recuerda la conveniencia de recargar antes de las fiestas de San Fermín las tarjetas de pago de las villavesas para evitar problemas de saturación en los días de mayor uso de este servicio. En este enlace puedes consultar la guía completa de las villvavesas para estos Sanfermines, con sus horarios y recorridos

La recarga de las tarjetas se puede realizar en los puntos físicos de recarga habituales y mediante el sistema online ‘Recarga TUC’ (app Android e IOS, así como la web del mismo nombre). Con estas aplicaciones es más fácil recargar la tarjeta de Transporte Urbano Comarcal –tanto el monedero como los abonos temporales– en cualquier momento y sin necesidad de efectivo. La aplicación 'Recarga TUC' se puede descargar gratuitamente desde la tienda de aplicaciones Google Play (Android) y desde la App Store de Apple (IOS).

Por otra parte, la MCP advierte que por razones de saturación del servicio de comunicaciones móviles es posible que durante los Sanfermines la recarga telemática en los autobuses se demore más tiempo de lo habitual.

Por ello, durante las fiestas se recomienda que las recargas se realicen con margen suficiente, incluso el día anterior a utilizar el servicio de Transporte. Además, cabe señalar que en el caso del pago del billete sencillo mediante tarjeta bancaria, los sistemas admitidos serán VISA y Mastercard.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La recomendación de la Mancomunidad de Pamplona para evitar problemas con las villavesas en San Fermín