• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

La situación de los heridos en el encierro: el fuerte golpe que se ha llevado un catalán en Mercaderes

La velocidad de los toros de Núñez del Cuvillo ha provocado golpes y caídas a lo largo de todo el recorrido. 

Quinto encierro de las fiestas de San Fermín 2023 desde la contra curva de Mercaderes con toros de Núñez de Cuvillo. IRANZU LARRASOAÑA
Varios corredores sacan del recorrido a V.M.G., herido con un traumatismo craneoncefálico. IRANZU LARRASOAÑA

Dos corredores, procedentes de Barcelona y de Estados Unidos, han sido trasladados este martes al Hospital Universitario de Navarra tras el quinto encierro de los Sanfermines de 2023, protagonizado por toros de Núñez del Cuvillo, que han realizado una carrera rápida y limpia sin dejar heridos por asta.

Concretamente, se trata de V.M.G., hombre de 45 años procedente de Barberá del Vallés (Barcelona), que ha sido evacuado desde el tramo de Mercaderes con un traumatismo craneoencefálico, y de K.T., hombre de 38 años procedente de Estados Unidos trasladado desde Santo Domingo con un traumatismo en valoración.

En cuanto al balance de heridos del resto de días, se ha dado ya el alta a prácticamente todos los mozos, quedando únicamente dos corredores ingresados.

El herido por asta de toro del día 9 "tiene una buena evolución de la herida" y sigue recibiendo tratamiento con antibióticos. El segundo es un varón de 60 años con varias fracturas costales que está en observación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La situación de los heridos en el encierro: el fuerte golpe que se ha llevado un catalán en Mercaderes