• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La óptica de Pamplona que ofrece pruebas gratuitas y grandes descuentos solo esta semana

De esta manera la marca hace que la salud visual sea accesible para aquellos que lo necesiten.

Imagen de una mujer probándose unas gafas. UNPLASH/ SUSAN DURAN
Imagen de una mujer probándose unas gafas. UNPLASH/ SUSAN DURAN

+Visión, óptica que forma parte del grupo GrandVisión, con el propósito de facilitar el acceso a la salud visual a todo el mundo, pone en marcha una nueva iniciativa que consiste en ofrecer retinografias gratuitas durante una semana en la tienda de +Visión en Cordovilla (Parque Comercial Galaria s/n, C.C. La Morea - Local H-2 - Barrio La Morea).

Con motivo del Día Mundial de la Visión, en +Visión ofrecen esta prueba de cribado de Inteligencia Artificial con el objetivo de observar posibles alteraciones de la retina causadas por la retinopatía diabética (RD) y/o la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y el Glaucoma. De esta manera la marca hace que la salud visual sea accesible para aquellos que lo necesiten.

La detección de la RD, el glaucoma, y la DMAE en una fase temprana es de vital importancia ya que una actuación precoz puede evitar el desarrollo de una posible discapacidad visual o ceguera. “Estas tres patologías son las principales causas de ceguera en España” añade Marc Perea Professional Services & Visual Health de +Visión.

En las ópticas +Visión cuentan con el Gabinete de Optometría donde se realizan más de 220.000 exámenes visuales al año gracias al equipo profesional que lo conforma (268 profesionales Ópticos-Optometristas) y las herramientas de última tecnología que permiten realizar un examen visual completo, así como pruebas de visión binocular, tonómetría, retinoscopía, oftalmoscopia, etc. “En +Visión somos asistentes primarios de salud visual, entre el 70%-85% de los usuarios que necesitan gafas o revisión acuden a la óptica” comenta Marc Perea Professional Services & Visual Health de +Visión.

Y es que la visión es la encargada de procesar el 80% de la información que recibimos, por lo que en +Visión remarcan la importancia de cuidar la salud visual “nuestra responsabilidad es la de educar y concienciar a las personas para revisarse la vista una vez al año con el objetivo de prevenir y poder detectar de forma precoz cualquier anomalía visual”.

La iniciativa, que se realiza en 9 tiendas de +Visión en Navarra, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Cataluña y Valencia, empieza el 10 de octubre hasta 16 de octubre. Además, con motivo del Día Mundial de la Visión la óptica ofrece un 20% de descuento en gafas graduadas de vista o de sol en todas sus tiendas.

Padres y profesores muy concienciados de la Salud Visual de los niños

Tanto padres, madres, abuelos y profesores están muy concienciados en la salud visual de los niños. “Estar atentos a cómo se comporta el niño cuando lee, mira la televisión o usa dispositivos es clave desde el punto de vista de los padres, así como observar al niño también cuando está en clase es fundamental por parte del profesorado” argumenta Marc Perea Professional Services & Visual Health de +Visión.

Si existen antecedentes de anomalías visuales en la familia los padres o abuelos son los encargados de llevar a los más pequeños a revisar su visión y según +Visión lo hacen periódicamente tal y como los expertos recomiendan. Y en muchos casos los profesores, que suelen pasar mucho tiempo con los más pequeños, son los primeros que pueden advertir los primeros signos e indicios de que algo no va bien en el sistema visual.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La óptica de Pamplona que ofrece pruebas gratuitas y grandes descuentos solo esta semana