Un total de 22 bodegas, agrupadas en la DO Navarra o con stand propio, y la IG Pacharán Navarro, con 7 destilerías, participan en la tercera edición de la feria internacional Barcelona Wine Week, que se celebra desde este lunes y hasta el 8 de febrero.
Navarra ha sido una de las comunidades autónomas que ha participado en el acto inaugural de esta feria internacional, que ha contado con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. En un recorrido por el recinto, la comitiva ha visitado el espacio de Navarra, donde ha sido recibida por el presidente de la DO Navarra, David Palacios, y su directora gerente, Elena Arraiza.
A la tercera edición de la Barcelona Wine Week han asistido de manera agrupada, con la gestión de INTIA-Reyno Gourmet y el apoyo a la participación de Gobierno de Navarra, diez bodegas navarras: Viña Aliaga, Marqués de Montecierzo, Príncipe de Viana, Malón de Echaide, Inurrieta, Viña Magaña, Tandem, Bodega de Sarría, Alzania y Nekeas.
La IG Pacharán Navarro acude al salón, en el espacio BWW Lands, con el objetivo de promocionar la marca, aumentar su visibilidad y fomentar la oportunidad de negocio de las empresas pertenecientes al Consejo Regulador, máximas representantes del auténtico Pacharán Navarro (DZ Licores- Pacharán Zoco, Destilerías La Navarra, Licores Baines, Hijos de Pablo Esparza - Basarana, Licores Usua, Licores Azanza y Vinos y Licores Ordoki).
Además, de forma individual también acuden al evento otra docena de firmas navarras: Ochoa, Bodegas Alconde, Bodegas Manzanos, Bodegas Máximo Abete-Guerinda wines, Gonzalo Celayeta wines, Grupo Marqués del Atrio, LMT Wines, Pagos de Araiz, Pago de Cirsus, Bodegas Irache y Sarah selections wines.
Barcelona Wine Week, que este año celebra su tercera edición, es un salón profesional monográfico de vinos y espirituosos, que se consolida como una cita importante para las bodegas navarras por su gran nivel de compradores nacionales e internacionales y la oportunidad de negocio que supone. Esta nueva edición contará con la presencia de más de 700 bodegas expositoras y se espera la visita de más de 20.000 profesionales del sector, procedentes de cerca de 80 países.
En un brindis celebrado con las bodegas navarras, la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez. ha subrayado el apoyo del Gobierno al sector: “Mantenemos las ayudas a viticultores, bodegas y destilación y este año dedicamos 4 millones en líneas de ayudas orientadas a la promoción y certificación del producto local de calidad”.
Asimismo, ha señalado la importancia de la promoción del producto local: “La presencia navarra en esta cita profesional se va consolidando y supone una excelente oportunidad para posicionar nuestros productos agroalimentarios de calidad y dar un impulso al sector, en un espacio monográfico como es la Barcelona Wine Week. Promocionar y respaldar el producto local es esencial para nuestras zonas rurales si queremos mantenerlas vivas y que haya relevo, porque fijan población y generan economía”.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.