• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

SOCIEDAD

25 famosas bandas harán vibrar Pamplona este fin de semana en la tercera edición del festival Iruña Rock

Más de 20 bandas, entre ellas Turbonegro, La MODA, Soziedad Alkoholika, La Pegatina, Zea Mays, Kaos Urbano o Las Sexpeares, participarán en la tercera edición del festival.

El festival Iruña Rock del pasado mayo en la Ciudadela
El festival Iruña Rock del pasado mayo en la Ciudadela. CEDIDA

Más de 20 bandas, entre ellas Turbonegro, La MODA, Soziedad Alkoholika, La Pegatina, Zea Mays, Kaos Urbano o Las Sexpeares, participan en la tercera edición del Festival Iruña Rock, que vuelve consolidado como una cita que reúne a grupos de referencia de una variedad de estilos musicales.

La cita con los 25 grupos nacionales e internacionales participantes es este viernes y sábado en el Navarra Arena, que espera recibir a más de 8.000 personas a lo largo de las casi 27 horas previstas de conciertos, desde primera hora de la tarde y hasta la madrugada en ambas jornadas.

Los organizadores, Irufest Producciones, se trasladan este año al Navarra Arena para "mejorar la calidad del Festival y ofrecer las mejores condiciones tanto para el público como para los artistas", según explican.

Como en años anteriores más del 40 % de los asistentes llegarán desde fuera de Navarra, especialmente desde Vizcaya, que este año ha subido en número de asistentes, y desde donde se espera que lleguen el 11 % de las personas. Guipúzcoa y Álava aportarán otro 10 % del público y desde La Rioja se acercarán el 3 % del total previsto.

El festival comenzará a las 16 horas de mañana con el grupo navarro Cuatro Madres y concluirá a las 04:45 horas con Auxili, un marco en el que se incluye Flitter, Sara Hebe, Sons of Aguirre, Valira, Skindred, Soziedad Alkoholika, Zea Mays, Gatillazo, Hamlet y Kaos Urbano.

El sábado el festival se abre a las 15.00 horas con Las Sexpeares y concluirá a las 05.00 horas con La Mala Pékora, tras las actuaciones de Machete en Boca, Modus Operandi, Crim, Niña Coyote eta Chico Tornado, Anier, Segismundo Toxicómano, Turbonegro, La Pegatina, La Moda, Narco y Zoo.

Se trata de "música festivalera, folk, blues, rock&roll y diferentes referencias del punk", una variedad de estilos musicales con la que el responsables de Irufest Producciones, Oscar Briones, "se ha buscado tener un festival diverso y que en las dos jornadas puedan convivir distintas formas de enfocar el rock o la música urbana".

"Creemos que hemos conseguido cerrar el cartel más importante desde el inicio del festival", considera el representante de la organización, que cuenta con el apoyo de del Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra y Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

La cita servirá para el estreno en Pamplona de bandas como Turbonegro o Sara Hebe, para escuchar "potentes directos" como los de La pegatina o Skindred, y a grupos que por su buena acogida repiten en el festival como Narco, La MODA, Gatillazo, Soziedad Alkoholica o Zoo, además de grupos con larga tradición musical como Flitter, Hamlet o Zea Mays.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
25 famosas bandas harán vibrar Pamplona este fin de semana en la tercera edición del festival Iruña Rock