• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 20:03
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra que celebra un festival de arte urbano con comida popular y dj

El festival, que celebra su cuarta edición, cuenta este año con la participación de artistas con presencia nacional e internacional.

31330 Art Festival, el festival urbano de Villafranca, regresa el 25 y 26 de mayo. CEDIDA
31330 Art Festival, el festival urbano de Villafranca, regresa el 25 y 26 de mayo. CEDIDA

El próximo sábado 25 y domingo 26 de mayo se celebra una nueva edición del 31330 Art Festival, el festival de arte urbano de Villafranca (Navarra). Se trata de la cuarta edición de este evento, que se consolida como una de las citas de referencia en el arte urbano de la región.

Los artistas

El festival cuenta con la participación de 5 conocidos artistas murales que a lo largo de esta semana se encuentran en la localidad plasmando las obras sobre los espacios cedidos.

  • Javi Castilla (@sakeink) Natural de Baena (Córdoba). Artista multidisciplinar enfocado en el muralismo y en el graffiti. Trabaja con spray la técnica costumbrista. Podemos ver obras suyas tanto a nivel nacional (Navarra, Cáceres, Tenerife…) como internacional (Lisboa, Amberes, Quito, Miami…)
  • Eva Mena (@den_xl) La artista bilbaína lleva más de 20 años dedicada al arte mural. Le apasionan los murales relacionados con música y cantantes, además de la denuncia social feminista. Tiene murales en Marruecos, Brasil, Palestina, Francia, Egipto, Reino Unido o Noruega.
  • Peio Iglesias (@iglesiaspeio) De Pamplona. Se formó a nivel local, en Vitoria y en Londres. Mezcla figuración con experimentación de manera cambiante e inconformista. Interesado en el arte urbano cercano a la gente. Cuenta con estudio en la calle Mañueta (Manolo espacio creativo).
  • Jabi Corte (@jabi_corte) Artista navarro, de Huarte. Jabi retomó el interés por la pintura mediante el graffiti. Su estilo mezcla elementos figurativos cercanos a la realidad con otros fantásticos y surrealistas de metáforas visuales. Es el comisario del festival y su experiencia ayuda a consolidar el trabajo del resto de artistas y pone en valor el arte urbano de la localidad.
  • Nextor Otaño (@nexgraff) De Pasaia San Pedro, en Guipúzcoa. Su padre le inculcó el amor por el arte desde pequeño. Explora temas globales como la inmigración, la globalización, las raíces y la cultura local a través de la pintura mural de gran tamaño. Cuenta con trabajos en País Vasco, Francia y Alemania.

Un fin de semana repleto de actividades

A lo largo del fin de semana tendrán lugar las distintas actividades programadas dentro del festival. Tras la inauguración inicial el sábado por la mañana, los visitantes podrán disfrutar de actividades infantiles o un escape room urbano.

Las visitas guiadas serán el eje central del día, con turnos por la mañana y por la tarde. Seguidamente contaremos con una comida popular a base de migas de cara a coger fuerza para el resto de actividades. Además, a lo largo de la tarde, contaremos con la actuación del grupo Tremendo Piquete, la exhibición del grupo de breakdance Team Rockers y la amenización musical de Dj Julen Esparza.

Como novedad este año, a última hora de la primera jornada se llevará a cabo una ronda de bares amenizada por Dj Julen Armañanzas y el saxofonista Eneko Anaut. Asimismo, contaremos con la actuación de una artista que pintará en directo.

Para el domingo hay planificada una nueva visita guiada y un taller de joyería de la mano de Silvia Zardoya. Del mismo modo, tendrá lugar otra edición de escape room con su posterior entrega de premios y la actuación del grupo de canto de Villafranca.

El programa completo del festival, así como los horarios, se pueden consultar en su cuenta de instagram @31330artfestival

Un festival de récord

La tercera edición nos dejó el proyecto mural más grande de toda Navarra, con hasta 1200m² sobre la superficie de un antiguo silo de grano. Se trata de un encargo del Ayuntamiento de Villafranca, una obra dirigida por Jabi Corte y su equipo que ha contado con el asesoramiento del archivero e historiador municipal, Jose Luis Iriso. El proyecto mural representa los aspectos más emblemáticos del pueblo y ha sido fruto de una exhaustiva colaboración histórico-artística.

Sobre 31330 Art Festival

FB: @31330 Art Festival Villafranca / IG: @31330artfestival

FECHA: sábado 25 y domingo 26 de mayo de 2023

HORARIOS: Sábado: de 11:00 a 01:00 am. Domingo: de 11:00 a 15:30.

LUGAR: Parque Calle Santa Eufemia 11, 31330 Villafranca (Navarra)

INFO DE TODOS LOS MURALES: https://streetartcities.com/cities/villafranca


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra que celebra un festival de arte urbano con comida popular y dj