¿Qué es un seguro de vida?
Un seguro de vida supone el mejor medio para proteger el futuro de tus seres queridos. Este tipo de seguros están pensados para cubrir las necesidades de tus seres queridos en el caso de que fallezcas o de que por otros motivos, como puede ser una enfermedad, no puedas trabajar. Así pues, se trata de una garantía económica para que tu familia no quede en situación de desamparo si te ocurre algo. Tener un buen seguro de vida es clave para obtener las mejores garantías y, por eso, vamos a darte a continuación cinco consejos para saber contratarlo.
1. Determina qué quieres asegurar
Lo más importante a la hora de hacer un seguro de vida es saber qué se quiere asegurar, atendiendo a tus circunstancias actuales y pensando en el futuro. Es decir, debes ver si tienes familia a tu cargo, si vives solo, trabajas y, en ese caso, si es una profesión de riesgo, tienes deudas...
2. Fíjate en el capital que se asegura
El capital asegurado, es decir, las prestaciones que vienen fijadas en la póliza y de las que la aseguradora se tiene que encargar de abonar es un aspecto importante al que hay que prestar atención. Debes fijarte, por tanto, en la letra pequeña para confirmar de que la cantidad fijada en la póliza no se reducirá cuando alcances una edad determinada y que, además, se pueda recibir en un pago o en varios.
3. Mira las coberturas extra
Los buenos seguros de vida, en muchos casos, vienen con coberturas extra, aparte del fallecimiento del asegurado, su invalidez o dependencia. Por ejemplo, entre estas se puede contemplar una enfermedad grave de los hijos de la persona asegurada, así como otras enfermedades para el asegurado, como ciertos tipos de cáncer.
4. Atiende a los periodos de carencia
Otra de las características de un buen seguro de vida es que contemple un periodo de carencia, esto es, el tiempo transcurrido entre la contratación del seguro y una fecha determinada, en el que no se hacen efectivas algunas coberturas.
5. Comprueba las exclusiones
En todos los seguros hay exclusiones, por ello, debes comprobar cuáles son antes de decidirte a contratar un seguro de vida. Estas exclusiones definen el alcance real de las coberturas del seguro. Por ejemplo, algunos seguros no contemplan algunas causas de fallecimiento o tipos de capacidad e incluso algunas profesiones consideradas de riesgo.
En conclusión, para contratar un buen seguro de vida tienes que fijarte en tus necesidades, así como en las necesidades futuras de tus seres allegados. Prestando atención a las coberturas, las coberturas extras, los periodos de carencia, así como a las exclusiones del seguro, podrás encontrar el mejor seguro de vida para ti y para los tuyos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.