• jueves, 12 de septiembre de 2024
  • Actualizado 19:00
 
 

SOCIEDAD

Acercan a cárceles del País Vasco y Navarra a otros dos de los condenados por la brutal agresión de Alsasua

Con estos, ya son cuatro de los ocho condenados por la agresión los que han sido trasladados de cárcel.

Primer día de juicio por la agresión a guardias civiles en Alsasua en 2017. PABLO LASAOSA 12
Primer día de juicio por la agresión a guardias civiles en Alsasua en 2017. PABLO LASAOSA

Otros dos de los ocho condenados por la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua (Navarra), en octubre de 2016, cumplirán condena en la cárcel de Zaballa y en la de Pamplona tras ser trasladados desde prisiones de Madrid.

Así lo han señalado fuentes penitenciarias, que han precisado que se trata de Aratz Urrizola, que ya se encuentra en la cárcel alavesa de Zaballa, y de Adur Ramírez, para quien está previsto su ingreso en la cárcel de la capital navarra.

Con ellos son ya cuatro de los ocho condenados por la agresión los que han sido trasladados de cárcel, después de que la pasada semana lo fueran, también a Zaballa, Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea.

Estos dos fueron condenados por la Audiencia Nacional a 9 años de cárcel, en una sentencia hecha pública el pasado 1 de junio tras el juicio contra los acusados por la agresión a los agentes en un bar de la localidad navarra. Mientras, Ramírez tendrá que cumplir 12 años de prisión y Urrizola, 9.

La Audiencia condenó a penas de entre 2 y 13 años de prisión a los ocho jóvenes acusados, pero no vio en su actuación el carácter terrorista que les imputaba la Fiscalía a pesar de la "notabilísima gravedad de los hechos", según subrayaba el fallo.

Atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas fueron los delitos por los que se condenó a todos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acercan a cárceles del País Vasco y Navarra a otros dos de los condenados por la brutal agresión de Alsasua