• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:21
 
 

SOCIEDAD

Golpe al bolsillo por irresponsable: empiezan a notificar en Navarra las multas por incumplir el estado de alarma

Hasta este martes las policías que operan en la Comunidad foral han propuesto 10.164 sanciones y han detenido a 52 personas.

 

Multa de la Policía Foral durante el estado de alarma decretado en todo el país por el coronavirus.
Montaje con un control y una multa de la Policía Foral durante el estado de alarma.

La Delegación del Gobierno en Navarra, los ayuntamientos y el Ejecutivo foral han comenzado a notificar a los ciudadanos las multas propuestas por parte de las distintas policías por incumplir el estado de alarma.

En concreto, hasta este pasado martes se han propuesto 10.164 sanciones en la Comunidad foral por parte de los cuerpos policiales que operan en Navarra y el número de detenidos es de 52, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

Las tres administraciones competentes en esta materia -el Gobierno de España, a través de la Delegación del Gobierno, el Ejecutivo foral y los ayuntamientos- ya han comenzado a notificar con "normalidad" las multas, proceso que continuará en los próximos días.

El procedimiento para comunicar estas sanciones es el ordinario, de tal modo que se notifican a los ciudadanos propuestos para sanción y existe la modalidad de pronto pago como en cualquier otra multa.

La sanción mínima por incumplir las medidas del estado de alarma es de 601 euros, multa establecida normalmente para desplazamientos que contravenían las restricciones de movilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Golpe al bolsillo por irresponsable: empiezan a notificar en Navarra las multas por incumplir el estado de alarma