• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

Evitar conflictos: adolescentes navarros participan en un programa en torno a la convivencia de los cuartos de jóvenes

Un total de 95 adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años han participado en la última edición, desarrollada entre septiembre de 2018 y enero de 2019.

Varios jóvenes se divierten en un local de ocio. ARCHIVO
Varios jóvenes se divierten en un local de ocio. ARCHIVO

Más de 90 adolescentes menores de 15 años de las localidades de Corella y Castejón han participado en la séptima edición del programa '4TOS', una experiencia socioeducativo de prevención que pretende mejorar la convivencia y abordar los aspectos más problemáticos del fenómenos de los cuartos de jóvenes en estas localidades.

Se trata de un programa socioeducativo de prevención que la Asociación Navarra Nuevo Futuro desarrolla desde 2012 en la localidad de Corella y en las últimas ediciones también en Castejón.

Un total de 95 adolescentes de ambas localidades, con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, han participado en la última edición, desarrollada entre septiembre de 2018 y enero de 2019.

Con ellos, el equipo de educadores ha trabajado cuestiones tan dispares como las habilidades necesarias para gestionar un cuarto de manera responsable, la gestión de los conflictos en la convivencia, la percepción de los riesgos existentes o cómo afrontar la toma de decisiones personales ante la presión del grupo.

Este año el programa ha contado además con otras dos líneas de trabajo complementarias: una formación para familias en las que han participado 25 padres y madres, y una sesión formativa con agentes de la Policía Municipal de cada localidad.

Además, en Castejón, también tuvo lugar una sesión de trabajo conjunta entre agentes de policía y jóvenes, con el fin de mejorar el trabajo de prevención con adolescentes.

Un total de ocho cuartos de jóvenes menores de quince años de las localidades de Corella y Castejón han participado en la séptima edición de este programa de prevención.

La intervención desarrollada por la Asociación Navarra Nuevo Futuro ha estado promovida por los ayuntamientos de Corella y Castejón y subvencionada por el Plan Foral de Drogodependencias de Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Evitar conflictos: adolescentes navarros participan en un programa en torno a la convivencia de los cuartos de jóvenes