SOCIEDAD
La AEMET activa una alerta amarilla en Navarra durante toda la tarde y avisa sobre el tiempo del fin de semana
A pesar de las altas temperaturas que se esperan, durante la tarde este viernes regresará el mal tiempo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este viernes una alerta amarilla por tormentas en Navarra que se mantendrá durante toda la tarde.
El día ha comenzado con cielo poco nuboso o despejado, aunque se espera que la situación cambie a medida que avance la jornada. A última hora de la tarde, el cielo se cubrirá, aumentando la probabilidad de lluvias y chubascos con posibilidad de tormenta y, localmente, granizo menudo, especialmente en el oeste de la Comunidad foral.
Las temperaturas máximas registrarán un ascenso notable, alcanzando los 25 grados, mientras que las mínimas descenderán ligeramente.
Durante la mañana y primeras horas de la tarde, el ambiente va a ser templado, pero a partir de las 18:00 se espera un cambio brusco, con lluvias intensas y una caída de la temperatura hasta los 11 grados al final del día. El viento soplará flojo del norte y noroeste, con presencia de cierzo en la Ribera del Ebro.
De cara al sábado 26 y domingo 27 de abril, el mal tiempo continuará en Navarra. La AEMET prevé cielos cubiertos con lluvias persistentes durante todo el sábado, tanto por la mañana como por la tarde.
Las temperaturas bajarán de forma considerable, con mínimas de 8 grados y máximas que no superarán los 15.
El domingo también se espera una jornada de cielos muy nubosos, con lluvias débiles por la mañana que podrían ir remitiendo a lo largo del día. Las temperaturas se mantendrán en valores similares, con mínimas de 8 grados y máximas de 16 grados.
Además, la cota de nieve bajará hasta los 1.800 metros, lo que podría dejar algunas nevadas en zonas altas del Pirineo navarro.
Aunque el inicio del viernes ha sido tranquilo, la tarde promete un cambio radical con tormentas y granizo en varios puntos de la comunidad. El fin de semana no dará tregua, por lo que se recomienda precaución en carretera y planificar actividades a cubierto.