SOCIEDAD
La AEMET alerta de un giro en el tiempo en Navarra a partir de este miércoles
La previsión de la AEMET para Navarra anuncia cielos despejados, máximas de 32 grados y ambiente caluroso este miércoles.

La AEMET ha previsto para este miércoles 3 de septiembre en Navarra una jornada con cielos poco nubosos que irán aumentando a lo largo del día hasta dejar un ambiente nuboso, con predominio de nubes altas en el centro y sur de la Comunidad.
En el tercio norte no se descarta la aparición de nieblas matinales y vespertinas en zonas altas, aunque de carácter disperso. Las temperaturas experimentarán un aumento generalizado, lo que dejará un ambiente caluroso en las horas centrales del día.
Los vientos soplarán flojos o moderados de componente sur y sureste, pero tenderán a variables con el paso de las horas.
Según la previsión por tramos horarios de la AEMET, la mañana arrancará con cielo despejado y máximas que alcanzarán los 29 grados entre las 06:00 y las 12:00 horas. A primera hora de la tarde el cielo permanecerá poco nuboso, con temperaturas en torno a los 24 grados, y a última hora del día se prevén intervalos nubosos con valores próximos a los 17 grados.
De cara a los próximos días, la agencia meteorológica anuncia cambios notables. El jueves 4 se esperan cielos nubosos con posibilidad de lluvias y máximas de 26 grados. El viernes 5 la situación mejorará con un ambiente más soleado y hasta 30 grados de máxima. Durante el fin de semana, el sábado 6 y el domingo 7, las temperaturas se mantendrán en torno a los 32 y 31 grados respectivamente, con predominio de cielos poco nubosos y algunas nubes de evolución.
El lunes 8 volverá la inestabilidad, con intervalos nubosos y una alta probabilidad de precipitaciones, que podrían alcanzar el 90%, mientras las temperaturas descenderán hasta los 24 grados de máxima.