• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 15:06
 
 

SOCIEDAD

La AEMET avanza un cambio radical del tiempo para este fin de semana en Navarra

Toca despedirse por unos días de este tiempo primaveral anticipado. 

Varias personas se resguardan bajo un paraguas de la lluvia, el viento y el mal tiempo. DIEGO RADAMÉS / EUROPA PRESS
Varias personas se resguardan bajo un paraguas de la lluvia, el viento y el mal tiempo. DIEGO RADAMÉS / EUROPA PRESS / ARCHIVO

En los últimos días, hemos disfrutado en Navarra de una primavera anticipada, con cielos despejados y temperaturas muy suaves para la época del año en la que nos encontramos.

No obstante, la Agencia Estatal Meteorológica avanza un cambio radical del tiempo para este fin de semana, que estará marcado por las lluvias. 

Las temperaturas mínimas ascenderán de forma más acusada en el extremo norte y las máximas experimentarán cambios ligeros en Navarra este miércoles, en el que no se descartan rachas de viento muy fuertes en el Pirineo al final del día.

Así, en Estella los termómetros oscilarán entre 6 y 16 grados, en Pamplona entre 4 y 17, en Roncal entre 3 y 17 y en Tudela entre 6 y 17 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia además cielos poco nubosos de madrugada aumentando a nubosos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar brumas y algún banco de niebla matinales.

No se descartan heladas débiles en cotas altas en una jornada en la que soplará el viento flojo variable tendiendo a sur y sureste a lo largo de la mañana, aumentando a moderado en la Vertiente Cantábrica y en el Pirineo al final del día, cuando no se descartan rachas muy fuertes.

EL TIEMPO ESTE FIN DE SEMANA

A partir de mañana jueves, a última hora de la tarde, se esperan lluvias en buena parte del territorio de la Comunidad foral. Además, habrá un descenso generalizado de las temperaturas, tanto mínimas como máximas. 

De hecho, el jueves se esperan mínimas que estarán entre los 7 y los 9 grados en toda Navarra. Y máximas que rondarán los 20 grados. Pero, a partir del viernes, el panorama será otro

Este viernes, además de la lluvia generalizada en toda Navarra, se esperan en Pamplona temperaturas entre 4 y 13 grados. En Estella las máximas serán un grado más altas que en Pamplona. En Tudela, las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 16 grados. Y en Roncal las temperaturas se moverán entre los 2 y los 12 grados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET avanza un cambio radical del tiempo para este fin de semana en Navarra