• domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La AEMET pone en alerta a Navarra y confirma un cambio del tiempo en los próximos días

El tiempo en Navarra sufrirá otro giro de 180 grados hacia mitad de la semana. 

Tarde primaveral en el Parque Yamaguchi de Pamplona. Tiempo, calor, sol.  (17). IÑIGO ALZUGARAY
Tarde primaveral en el Parque Yamaguchi de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

La Agencia Estatal de Meteorología alerta de vientos muy fuertes en Navarra durante las horas centrales de este lunes. Sin embargo, avanza un cambio en el tiempo con el que volveremos a disfrutar del sol y las buenas temperaturas a mediados de esta semana. 

Así las cosas, la AEMET prevé para este lunes en Navarra cielo nuboso o cubierto, con predominio de las nubes altas al final. Brumas y probables bancos de niebla en zonas de montaña. Precipitaciones débiles a moderadas en el tercio norte, tendiendo a remitir por la tarde. Cota de nieve 1400-1800 metros.

Temperaturas mínimas en ligero aumento en el sur de la Ribera y con pocos cambios en el resto; máximas en aumento. Concretamente, en Pamplona habrá mínimas de 3 grados y máximas de 12. En Estella oscilarán entre los 2 y los 13 grados. En Tudela, entre los 5 y los 16 grados. Y, finalmente, en Roncal las mínimas serán este lunes de 0 grados y las máximas de 9. 

Viento flojo de componente sur, tendiendo a oeste y aumentando en intensidad al mediodía, girando a noroeste por la tarde y disminuyendo a flojo al final. Se esperan con rachas de viento muy fuerte en el noroeste de la Comunidad y en la Ribera del Ebro durante las horas centrales.

CAMBIO EN EL TIEMPO

Este pasado viernes se vivió en Navarra una jornada marcada por la lluvia. Y las previsiones avanzaban un fin de semana pasado por agua. Finalmente, la mayor parte del territorio foral ha salvado las lluvias durante el fin de semana. Sin embargo, estos días se ha vivido un tiempo algo más desapacible que durante la semana, cuando predominaron el sol y las temperaturas primaverales

Lo más probable es que esta semana volvamos a vivir una primavera adelantada. No en vano, a partir de este martes vuelve el sol y las temperaturas máximas que se acercan a los 20 grados. No obstante, el buen tiempo tiene los días contados ya que al final de la semana, a partir del jueves, se espera que vuelvan las lluvias a Navarra. 

Durante esta primavera adelantada, Pamplona registrará temperaturas que se moverán entre 1 grado y los 17 grados de máxima. En Estella las temperaturas serán muy parecidas a las de Pamplona. En Tudela las mínimas serán un grado más cálidas y las máximas igual que en Pamplona y en Estella. 

Por su parte, Roncal registrará temperaturas mínimas bajo cero. Pero alcanzará los 17 grados de máxima, al igual que ocurrirá en otras zonas de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET pone en alerta a Navarra y confirma un cambio del tiempo en los próximos días