En lo últimos días, las altas temperaturas han dado una tregua en Navarra. Pero no conviene confiarse. La próxima ola de calor está a la vuelta de la esquina. De hecho, las primeras previsiones de la Agencia Estatal Meteorológica (AEMET), auguran un fin de semana muy caluroso, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados en varias zonas de la Comunidad foral.
Este miércoles, las temperaturas experimentarán pocos cambios este miércoles en Navarra, donde el cielo estará nuboso o cubierto en el tercio norte con nubosidad baja e intervalos de nubes medias y altas en toda la Comunidad en la primera parte del día.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ve probables brumas o bancos de niebla matinales en los Pirineos, sin que se descarten en el resto de zonas altas del norte, y probable precipitación en la mitad norte en forma de lluvia con algún chubasco por la mañana, dispersa en la segunda parte del día, y tendiendo a remitir al final.
La precipitación en el Pirineo podría ir acompañada de chubascos tormentosos con granizo de madrugada, añade la AEMET.
Con viento flojo del noroeste con intervalos moderados, más intenso en la mitad sur por la tarde, las temperaturas experimentarán pocos cambios salvo un ligero descenso, más acusado en el Pirineo, en las máximas.
Así, los termómetros oscilarán en Estella entre 18 y 30 grados, en Pamplona de 18 a 29, en Roncal de 14 a 32 y en Tudela entre 20 y 34 grados.
No obstante, estas temperaturas irán subiendo de cara al fin de semana. Tanto es así que la AEMET ha activado para este jueves el aviso amarillo por altas temperaturas en la Ribera del Ebro de Navarra.
Según informa la entidad, en esta zona los termómetros podrán registrar hasta 36 grados. El aviso por altas temperaturas estará vigente entre las 13:00 y las 20:59 horas.
Y las temperaturas seguirán en ascenso. De hecho, el sábado se espera que oscilen en Pamplona entre los 16 y 40 grados. En Estella, habrá mínimas de 17 y máximas de 40. En Roncal, los termómetros se moverán entre 17 y los 37 grados. Y en Tudela, entre los 21 y 40 grados.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.