La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este lunes en Navarra una jornada con ligero ascenso de las temperaturas, aunque las mínimas seguirán rondando los 10 grados. Este cambio del tiempo llega después de una semana con temperaturas especialmente frías para esta época del año.
Tanto es así que muchas personas, ante la perspectiva de un veranillo de San Miguel que nunca llega, ya han empezado a hacer el cambio de armario para tener a su alcance la ropa de invierno. Sin embargo, las nuevas previsiones de la AEMET indican que quizá se están precipitando.
De hecho, para este lunes se esperan cielos nubosos con intervalos de nubes altas durante el día, y nubosidad baja matinal y vespertina en el tercio norte acompañada de brumas y probables bancos de niebla dispersos. No se descarta alguna lluvia débil o chubasco al final del día en el cuadrante noroccidental.
Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso; máximas en ligero ascenso en la Vertiente Cantábrica. Viento del norte de flojo a moderado acompañado de rachas fuertes en la mitad oriental.
Así, los termómetros oscilarán entre los 9 y los 22 grados en Estella, 10 y 20 en Pamplona, 8 y 21 en Roncal y 13 y 24 en Tudela. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso a partir de este martes. Y las máximas permanecerán similares hasta el jueves, cuando se incrementarán en uno o dos grados.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.