• lunes, 09 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:55
 
 

SOCIEDAD

La AEMET cambia la alerta por el tiempo en Navarra: así evoluciona la ola de calor

Navarra seguirá en alerta este miércoles por altas temperaturas, pero eso podría cambiar en los próximos días. 

Día de calor y lluvia en Pamplona durante la nueva jornada de ola de calor. PABLO LASAOSA
Día de calor y lluvia en Pamplona durante la nueva jornada de ola de calor. PABLO LASAOSA

Las últimas jornadas han estado marcadas en Navarra por una ola de calor que ha puesto a la Comunidad foral en alerta por las altas temperaturas, amarilla o naranja dependiendo de la zona. Si bien se espera que este miércoles el panorama sea muy similar, lo cierto es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado la alerta y ya podemos saber cómo va a evolucionar la ola de calor en los próximos días. 

La Comunidad foral seguirá en alerta este jueves. El Pirineo y el centro de Navarra tendrán activado el nivel amarillo entre las 12 y las 20 horas. La Ribera se llevará la peor parte, ya que estará en alerta naranja en ese mismo periodo de tiempo. 

Así las cosas, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles en Navarra cielos poco nubosos con nubes bajas vespertinas extendiéndose al final del día por el cuadrante noroccidental. Calima poco probable.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad septentrional. Temperaturas máximas en ligero ascenso en la Ribera y en ligero descenso en la Vertiente Cantábrica, que podría ser localmente notable en cotas altas. Viento flojo del sureste, más intenso y rolando a noroeste por la tarde.

De esta forma, los termómetros marcarán en Pamplona temperaturas que oscilarán entre los 20 y 36 grados. En Estella, se moverán entre los 20 y 38 grados. En Tudela, las mínimas serán de 24 grados y las máximas alcanzarán los 40 grados. Por último, en Roncal, las temperaturas estarán entre los 19 y 38 grados. 

No obstante, el tiempo comenzará a cambiar a partir de la primera hora de este jueves. De hecho, la AEMET no ha activado ninguna alerta por altas temperaturas en Navarra para ese día. 

Y eso porque se espera un descenso generalizado de las temperaturas, que será ligero o sin cambios de las mínimas en el noreste y en general notable de las máximas. Viento flojo de norte y noroeste con intervalos moderados a partir del mediodía.

Concretamente, ese día en Pamplona los termómetros se moverán entre los 18 y 29 grados. En Estella, habrá temperaturas de entre 18 y 32 grados. En Tudela las mínimas serán de 22 y las máximas de 35 grados. Finalmente, en Roncal, las temperaturas se moverán entre los 22 y 35 grados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET cambia la alerta por el tiempo en Navarra: así evoluciona la ola de calor